Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reforma fiscal ante luz roja

Presidente descarta remover a ministro de Hacienda

El presidente Solís reafirmó su confianza en la aptitud de Helio Fallas, ministro de Hacienda y vicepresidente dela República

Mientras la situación el fiscal se mantiene en estado delicado, en un punto que no es catastrófico pero tampoco el más cómodo, la Administración no avanza con las propuestas que había presentado para reducir el gasto y mejorar la recaudación, lo que a la vez contempla aumentar impuestos.

 

El presidente Luis Guillermo Solís manifiesta que desde el año pasado su interés es reunirse con los expresidentes Pacheco, Arias y Chinchilla para conversar sobre sus propuestas de reforma fiscal con el propósito de escuchar las orientaciones que ellos puedan dar, sin embargo los encuentros no se han podido agendar.

 

“He tenido varias reuniones con don Helio, quiero ver los proyectos fiscales en su forma definitiva, hay una serie de posibilidades que baraja el ministerio de Haciendo respecto de ese tema. Aunque no he visto la versión final de los proyectos, me he reunido varias veces con él para hablar del tema fiscal”, manifestó el Gobernante mientras participaba en la inauguración de las obras en Cachí.

 

Entre los proyectos que ambiciona el Ejecutivo,  está la reforma al impuesto sobre la renta y una transición del impuesto de ventas al de valor agregado, lo cual representaría un alza de 2%, el mismo empezaría a regir  en 2016, sin embargo, no tiene el apoyo de la Asamblea Legislativa ni de los sectores empresariales, de hecho los diputados han pedido la salida del jerarca de Hacienda.

 

“Yo le doy el pleno respaldo a don Helio, creo que es un gran ministro que le ha dado gran tranquilidad al país, es una persona competente, responsable. Es honesto, visionario y valiente, por lo tanto no veo fundamento para que deba retirase del ministerio”, acotó el jefe de Estado.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 30 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA