Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Gringos seguros de llegada de Li a EE.UU.

Fiscalía tuvo audiencia con presidente de Traffic, Nueva York

  • Darren LaVerne (der.), fiscal principal del caso FIFA, confirmó a DIARIO EXTRA que esperan el arribo de Li en los próximos días

  • Eduardo Li sigue en Zúrich, a la espera de que se resuelva si será extraditado. De momento se niega a hacerlo voluntariamente

Brooklyn-NY, EE.UU.- Aunque la misión diplomática de Costa Rica en Estados Unidos no tiene conocimiento completo de lo que está pasando con la extradición de Eduardo Li, la Fiscalía norteamericana está segura de que el tico llegaría a suelo gringo en los próximos días.

 

Así nos lo dan a entender dos comunicados dirigidos a DIARIO EXTRA, el primero por el consulado general de Costa Rica en Estados Unidos y el segundo por el Departamento de Justicia norteamericano.

 

En su comunicado la representante del consulado, Carolina Sevilla, dijo desconocer cualquier información que indique que  Li será extraditado en los próximos días porque es de su conocimiento que él no está de acuerdo.

 

"Desconocemos ese tipo de información, pues él afirmó que se niega a la extradición de Suiza a EE.UU."

 

Sevilla dijo que si por alguna razón el costarricense aceptara ser extraditado a Estados Unidos, "el consulado se pondrá a su disposición".

 

La Fiscalía está segura de que Li tocará suelo gringo en los próximos días, esto según un correo electrónico dirigido a El Periódico de Más Venta en Costa Rica.

 

"Si bien es cierto estamos trabajando arduamente en el proceso de extradición del señor Li, no podemos darles detalles al respecto porque todavía se encuentra en proceso de investigación".

 

Sin embargo, en cuanto a su llegada a Estados Unidos, Sevilla confirmó lo que el fiscal Darren LaVerne había indicado a este medio en forma exclusiva, "él puede estar en nuestro país (EE.UU.) en los siguientes días”.

 

PRIMER ACUSADO EN CORTE

 

Mientras tanto, el desfile de acusados comenzó ayer en horas de la tarde, cuando el primero de ellos se hizo presente ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

 

Aaron Davidson, presidente de la compañía de deportes Traffic Sports USA, Inc., residente en la ciudad de Miami, se presentó ante la jueza Sheryl Pollak para su primera audiencia preliminar.

 

Davidson, es acusado entre otros delitos, de enriquecimiento ilícito a través de la Concacaf y de lavado de dinero.

 

Además de interponer una fianza de libertad condicional por $5 millones, la Corte ordenó que se le decomisaran todas sus propiedades en forma inmediata.

 

Davidson, estadounidense de 44 años, tiene propiedades en los estados de Texas y Florida.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Ponce E. Ferguson

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA