Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

2 sextillizos se reencuentran

Gabriel tuvo que ser trasladado ante deterioro respiratorio

2 sextillizos se reencuentran

Tras casi dos semanas de estar separados, dos de los sextillizos, Tomás y Gabriel, se reencontraron el jueves en horas de la tarde, en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Nacional de Niños, esto luego de que el segundo tuvo que ser trasladado el jueves en horas de la tarde,  a ese centro médico especializado, pues requiere de un equipo más potente para respirar, porque presenta un deterioro respiratorio.

 

Desde el mismo 17 de mayo que nacieron los sextillizos, Tomás fue llevado al Nacional de Niños para su cuido, mientras que Gabriel que fue el último en nacer, se quedó con Emma y Andrés, en el Hospital México pero estos fallecieron días después del alumbramiento.

 

Olga Arguedas, directora del HNN, comentó que el jueves la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de ese centro médico especializado recibió una llamada de neonatólogos del Hospital México, en el que se les solicitaba que recibieran a Gabriel, esto por el deterioro importante desde el punto de vista respiratorio, porque requiere de un respirador especial que no tiene el Hospital México.

 

“Gabrielito vino acompañado con uno de los especialistas del Hospital México. El traslado se hizo en óptimas condiciones, fue colocado en  un ventilador especial, denominado oscilador. Desde que lo recibimos a la fecha, se encuentra en estado crítico, luchando por su vida, requiriendo parámetros respiratorios altos, pero podemos decir estable dentro de su condición”, afirmó Arguedas.

 

Dentro de las situaciones que presenta Gabriel es que todavía no está en condiciones de recibir leche materna de manera oral, sino que es nutrición por vía parenteral.

 

Sobre Tomás, Arguedas añadió que  presenta un sangrado cerebral, el cual es consecuencia del extremo bajo peso y la extraprematuridad con la que nacieron los bebés.

 

“Esto quiere decir, en términos sencillos,  que  ni para adelante ni para atrás, permanece en estado estacionario, requiriendo el uso de ventilación mecánica, con  parámetros respiratorios que no se han podido modificar. Ha tolerado la alimentación oral de leche materna, mediante sonda nasogástrica”, aseguró Arguedas.

 

Indicó que ambos pequeñitos están sin antibióticos y que no hay evidencia de infecciones ni requieren de medicamentos para mantener su estabilidad de frecuencia cardíaca ni presión arterial.

 

“Estamos en la lucha siempre con esperanza, de que estos niños puedan salir adelante en las mejores condiciones posibles”, recalcó Arguedas.

 

Sobre Valentina, Arguedas descartó que la bebé sería trasladada del Hospital de las Mujeres al Nacional de Niños, pues está siendo bien cuidada y presenta una notable mejoría.

 

Del parto de sextillizos quedan tres con vida: Valentina, Tomás y Gabriel y fallecieron Diego, Emma y Andrés.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA