Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Chofer sin permisos estrella 30 colegiales

Siete heridos tras trompazo con tráiler, ruta 32

  • La mayoría de muchachos no sufrió lesiones

  • El hecho ocurrió la tarde de este viernes en el kilómetro 22 de la ruta 32

  • Oficiales de tránsito confirmaron que el colectivo no tiene los permisos para el transporte de estudiantes

  • El chofer del bus dijo que se quedó sin frenos

Siete personas, entre ellas cuatro menores de edad fueron llevados a diferentes centros médicos debido a la colisión de un autobús sin permisos para transporte de estudiantes contra un tráiler que llevaba materiales de construcción. 

 

El hecho ocurrió la tarde de ayer en el kilómetro 22 de la ruta 32, en sentido San José-Limón; el autobús con matrícula turística 1722 regresaba con los jóvenes estudiantes de una actividad realizada en el Estadio Nacional de La Sabana, sin contar que un tremendo susto les esperaba.

 

Un tráiler placa C 146285, de la empresa constructora Meco, que se dirigía hacia Limón, se dirigía despacio cuando el conductor sintió un fuerte impacto en la parte de atrás.

 

De inmediato bajó porque el miedo que tenía era que las cadenas que sostenían los tubos de concreto se soltaran y provocaran una masacre sobre la carretera, afortunadamente para todos nada de eso sucedió.

 

Producto del impacto del autobús y el vehículo pesado un tercer conductor se vio afectado, se trata de una pareja de adultos que iba en un pick up Nissan Frontier amarrillo, el cual por esquivar al bus chocó de costado con la esquina izquierda del transporte estudiantil. 

 

Unidades de socorro de la Cruz Roja y Bomberos se presentaron en la escena para realizar todo el debido procedimiento con la aparatosa colisión.

 

“Se nos despacha para atender una colisión múltiple, en la cual indican que hay varios pacientes, al llegar son los compañeros de la Cruz Roja quienes estabilizan a 4 menores y tres adultos incluido el chofer del bus, para llevarlos a los diferentes centros médicos como el hospital de Guápiles y de Heredia”, comentó Alex Núñez, de Bomberos.

 

Oficiales de la Policía de Tránsito realizaron varios cierres y las presas fueron kilométricas durante muchas horas, estando en el sitio y tras hacer diferentes pruebas confirmaron que el conductor y el colectivo no tenían los permisos para transporte de estudiantes.

 

A las diferentes partes les realizaron la prueba de alcohol, al cierre de edición ninguno de los resultados había sido revelados por parte de las autoridades encargadas.

 

Los muchachos fueron llevados a puestos de control para el resto del procedimiento.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 30 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA