Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sindicatos unidos contra anomalías policiales

En lucha por derechos laborales

Tres sindicatos se unieron para pedir cuentas al OIJ

causa de las recientes denuncias sobre anomalías a lo interno de los cuerpos policiales, la Asociación de Empleados Públicos y Privados (ANEP), La Asociación Nacional de Investigadores en Criminalística (ANIC), y La Asociación Nacional de Empleados Sindicales (Anejud), se proponen unir esfuerzos para defender los derechos laborales, por medio de un convenio entre las organizaciones.

 

La firma se dio este martes y se espera que sirva para que las personas afectadas se acerquen sin temor a denunciar y hagan propuestas de mejora para las entidades y el país.

 

La visión compartida de la realidad sociopolítica actual de Costa Rica, la consideración de la lucha en contra de la desigualdad, y una justa distribución de la riqueza, son fundamentales para fortalecer la democracia y el desarrollo económico, en eso concuerdan todos los involucrados.

 

Albino Vargas Barrantes, secretario general de la ANEP, estaba muy contento con el acuerdo logrado, según indicó es otra opción de lucha desde un ámbito diferente.

 

La medida se toma ante políticas de recorte presupuestario que se ven venir, así como el mejoramiento de la calidad laboral y de vida de los diversos cuerpos policiales del país.

 

“Para la ANEP es un verdadero honor, un reconocimiento a la labor que esta organización ha venido haciendo en  pro de servidores públicos de los distintos cuerpos policiales del país, firmar este convenio de cooperación. El Organismo de Investigación Judicial es la policía más profesional, son servidores públicos que tienen una gran comunidad de intereses, con los valores que implica defender la eficiencia, traansparencia y las condiciones de trabajo dignas en la seguridad ciudadana”, manifestó Vargas

 

Hace pocos días se informó en DIARIO EXTRA, como Anejud se estaba acercando a los trabajadores, para ofrecerles apoyo en defensa de sus derechos, ahora el  apoyo hace más fuerte el respaldo a todas las personas que quieren dar a conocer algún tipo de abuso o problema de parte de los superiores y organizaciones donde trabajan que los afecte en su calidad de desarrollo humano.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 29 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA