Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

ControlPAS dará cuentas a comisión legislativa

Varios ministros y presidentes ejecutivos

La duda nace en los diputados libertarios que presentaron la moción para que se lleve a la Comisión Permanente Especial de Control del Ingreso y Gasto Público a Carlos Manuel Obregón, presidente ejecutivo del ICE; Alicia Avendaño, directora de Gobierno Digital; Gustavo Mata, ministro de Seguridad Pública; y Martha Acosta, contralora general de la República.

 

La idea es indagar los procedimientos de contratación, ejecución e implementación del sistema ControlPAS, que sirve para la emisión de los carnés para los permisos de portación de armas, pero además determinar los dineros que se han invertido en este.

 

El líder libertario Otto Guevara, así como los diputados José Alfaro y Natalia Díaz, cuestionaron cómo en el 2014 la Dirección de Informática le pide dinero a la Dirección General de la Fuerza Pública, que para dicho año ingresaron ¢665.413.000 por concepto de carnés.

 

“Queremos indagar el porqué renovar los carnés cada dos años, qué información viene en los carnés que justifique el valor de los $50. Además cuestionar la necesidad de si una persona cambia de empresa por qué debe renovar el carne, por ello nace la sospecha de que al obligar emitir un nuevo carné estamos generando un gasto innecesario al erario”, finalizó Guevara.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA