Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Unafut pide cuentas claras

A la Fedefútbol

Los presidentes de clubes se reunieron con el presidente interino de la Fedefútbol, Jorge Hidalgo

Los presidentes de los clubes de la máxima categoría y el Consejo Director de la Unafut solicitan a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) cuentas claras sobre las acusaciones de lavado de dinero y de corrupción contra el jerarca Eduardo Li.

 

En la reunión con el presidente interino de la Fedefútbol, Jorge Hidalgo, los jerarcas pidieron explicaciones sobre los $27,500 que habrían sido depositados en cuentas de la Federación y que son investigadas por Estados Unidos.

 

“Con la información que hemos obtenido de don Jorge Hidalgo y el fiscal William Sequeira, los asambleístas y presidentes se llegaron a las siguientes consideraciones: Que en este momento es importante apoyar las distintas gestiones que haga la Fedefútbol para no crear perjuicios a ninguna de las actividades que tenemos con selecciones nacionales. Le pedimos al fiscal de Unafut que presente un informe la situación de la acusación contra don Eduardo Li, también solicitar una asamblea extraordinaria a la Fedefútbol para  tener más detalles y que se informe a todos los asambleístas y las Ligas para tomar las medidas que se consideren del caso”, dijo el presidente del Consejo Director de la Unafut, Julián Solano.

 

Los presidentes quedaron satisfechos con las explicaciones de Hidalgo y confirmaron que de momento no creen necesario adelantar la elección del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol que está programada para el mes de agosto.

 

Además, se le solicitó al presidente interino de la Federación toda la información sobre el contrato con la empresa Traffic, además de los detalles de los pagos de esta empresa, así como los contratos de procesos anteriores.

 

“Pidieron específicamente el tema de todos los contratos que se hayan firmado con la empresa Traffic. El anterior con Interforever al que no hemos podido llegar, no sé si esa información estará o no en los archivos de la Federación luego del traslado de La Sabana al Proyecto Gol, porque eso es de hace 12 años y entonces vamos a buscarlo. También las actas donde se aprobaron contratos y certifiquemos los ingresos de los $27.500 contra el contrato con Traffic en una auditoría externa que ya pensábamos hacer”, dijo Hidalgo.  

 

Los federativos esperan tener la información solicitada a la mayor brevedad y así seguir aclarando el tema.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Viernes 29 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA