Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Los $27.500 no son producto de ningún soborno”

Jorge Hidalgo, presidente interino de la Fedefútbol:

Ayer en horas de la mañana agentes del OIJ ingresaron al Proyecto Gol en busca de información

Como un pago normal de patrocinio, así justificó Jorge Hidalgo, presidente interino de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la transferencia de $27.500 (¢14,8 millones) que cuestionan las autoridades de los Estados Unidos en el tema del supuesto lavado de dinero y de corrupción en que se vincula a Eduardo Li.

 

El federativo confirmó que desde el propio miércoles se ordenó una investigación a lo interno de la Federación, donde pudieron comprobar que el dinero proveniente de ese país norteamericano no correspondía a sobornos.

 

“Ya llegamos a conclusiones con documentos, donde puedo afirmar que los $27.500 no son producto de ningún soborno que haya recibido Eduardo (Li), ni mucho menos que la Federación se haya prestado para recibir ese dinero”, enfatizó.

 

Para el dirigente la investigación interna demuestra que la Fedefútbol no tiene ninguna vinculación con las acusaciones contra el jerarca federativo por parte de las autoridades estadounidenses.

 

“Son pagos normales de un patrocinio, tenemos toda la documentación correspondiente”, afirmó Hidalgo.

 

OIJ EN PROYECTO GOL

 

Ayer dos agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron a las instalaciones del Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela, en busca de documentación e información financiera sobre el caso Li. Los federativos aseguran haber colaborado con la justicia nacional.

 

“Es en relación con la investigación que se está realizando, los oficiales venían con preguntas puntuales, recibieron puntuales respuestas y yo estoy muy contento, igual que nuestro gerente financiero y la administración, porque entregamos toda la documentación que hasta ahora podemos entregar, no porque no queramos entregar más sino porque no ha habido tiempo de lograr recavar más información”, explicó.

 

VOTO EN BLANCO

 

Sobre lo que será la elección del Comité de la FIFA hoy en Zúrich, Suiza, los dirigentes nacionales acordaron apoyar la posición de la UEFA para suspender el congreso, pero si eso no sucede votarán en blanco como forma de protesta.

 

“Luego de discutir analizar el tema de la posición que íbamos a tomar en el congreso de la FIFA llegamos a la conclusión de apoyar la posición de la UEFA de posponer la elección durante un periodo de seis meses para que esta se pueda tomar con una mayor claridad de todos los hechos acontecidos”, finalizó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 29 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA