Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados rinden homenaje a Sele de Fútbol Playa

A seleccionados se los comen las ansias

La sele de fútbol playa recibió el homenaje en el Primer Poder de la República y de inmediato se fue a entrenar

Llegar a un mundial de la máxima categoría no cualquiera lo puede decir, de ahí que ante la clasificación de la Selección Masculina de Fútbol Playa al Mundial Portugal 2015, los diputados decidieron rendirles homenaje a los 12 gladiadores ticos que deberán poner el nombre del país en alto.

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó con el estratega Franklin Zúñiga, quien manifestó que es un honor que las autoridades de la Asamblea Legislativa vieran que merecen estar ahí y el trabajo de los muchachos que se han sacrificado es digno de que se les haga este homenaje.

 

Zúñiga no ocultó lo difícil que es ir a Portugal, pero indicó que van fuertes, de hecho después del homenaje salieron directo a entrenar. 

 

Para el seleccionado Danley Johnson sentir ansiedad es normal y desde ya le pican los pies por entrar a la cancha y darlo todo. “Se siente uno orgulloso que valoren el esfuerzo y que reconozcan. Esto es una motivación más para llegar con todo”, afirmó.

 

José Antonio Mendoza, capitán del seleccionado, dijo que era la primera vez que estaba en la Asamblea, que todo se debe al proceso de cuatro años. “Es fruto del sacrificio del entrenamiento y hasta siento cosquillas en las piernas desde que jugaba en Puntarenas y ahora en el fútbol playa”, indicó.

 

El presidente interino de la Federación Costarricense de Fútbol, Jorge Hidalgo, agradeció las palabras de apoyo del presidente del Congreso, Rafael Ortiz.

 

“Feliz por los muchachos, feliz por el cuerpo técnico y por una selección más clasificada a una justa mundialista”, declaró Hidalgo.

 

Gerardo Vargas, diputado del PUSC que presentó la moción para llevar a la sele de fútbol playa al Primer Poder de la República, explicó que es un grupo de muchachos que trabajan sin salario, sacando plata de su bolsa, incluso uno debió renunciar a su empleo.

 

“Han hecho enormes esfuerzos porque no nacieron en cuna de oro y han hecho un hito en la historia”, agregó.

 

Vargas no descarto ir a verlos, aunque le falta la plata.

 

El mundial de fútbol playa se llevará a cabo del 9 al 19 de julio en Portugal y la sele deberá enfrentar en el grupo B a Suiza, Omán e Italia.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA