Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tributación investiga 26 sociedades de federativo

14 no aparecen reportadas

La Dirección General de Tributación tiene una investigación abierta en  26 sociedades donde participa el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li y de las cuales 14 no aparecen registradas ante este ente y por ende no han pagado impuestos.

 

Juan Carlos Gómez, director de Tributación Directa afirmó que se encuentran en un proceso de recopilación de datos sobre estas sociedades y se pondrán en contacto con terceras personas que aparecen en las directivas para determinar el por qué no se han reportado ante la institución.

 

“En razón de la denuncia de ayer iniciamos con una investigación de oficio -como corresponde ante estos hechos- y entramos a las bases de datos nuestras y las del país en razón de las sociedades y encontramos 26  donde don Eduardo Li participa de forma directa como tesorero, presidente o secretario. De esas 26 sociedades solo 12 han sido reportadas ante Tributación, quedan 14 que hasta ahora tenemos información y por eso estamos investigando para ver qué bienes contienen esas sociedades y por qué no fueron declaradas”, explicó Gómez. 

 

Las autoridades también se preparan para una eventual solicitud de información tributaria por parte de Estados Unidos, donde el jerarca federativo es investigado por  lavado de dinero por medio de su puesto en Concacaf y en la Fedefútbol.

 

“Estamos haciendo la investigación de las 26 sociedades completas, estamos ampliando el anillo para ver si hubo algún desvío de bienes hacia terceras personas y esperamos tener rápido algunas respuestas para tener el cuadro completo porque tenemos intercambio de información con Estados Unidos en materia tributaria y en cualquier momento ellos nos van a pedir datos sobre el señor Li”, agregó.

 

Las sociedades donde aparece el nombre de Li son en distintas áreas, desde temas aduaneros hasta inmobiliarios, por lo que las autoridades nacionales están atentas a cualquier movimiento en estas. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 29 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA