Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Buque hospital de EE.UU. atendió a 7.600 personas en Caribe norte de Nicaragua

Buque hospital de EE.UU. atendió a 7.600 personas en Caribe norte de Nicaragua El Comfort, que ancló en aguas nicaragüenses e inauguró su misión humanitaria el pasado 18 de mayo, brindo durante 10 día

Managua. (EFE).- El buque hospital de la Marina de Guerra de Estados Unidos USNS Comfort culminó su misión humanitaria en el Caribe norte de Nicaragua, en donde brindó asistencia médica a 7.600 personas y realizó 110 cirugías, informó  una fuente diplomática.


"La misión logró brindar atención médica y especializada a un total de 7.600 pacientes de diversas edades y llevar a cabo 110 cirugías a bordo del buque, las cuales fueron realizadas por el personal médico del USNS Comfort", indicó la embajada estadounidense.


Subrayó que la ONG Operación Sonrisa realizó 63 cirugías de paladar hendido y otras malformaciones, también a bordo del barco, a pacientes de diversas edades y regiones de Nicaragua.
En tanto, los ingenieros civiles de la Fuerza Naval del Ejército estadounidense, conocidos como "Seabees", que viajan a bordo del buque, ejecutaron ocho proyectos ingenieriles, incluyendo la reparación de aulas, sistema sanitario y drenaje y del área de juegos del centro educativo "Rigoberto Cabezas".

 

Asimismo, repararon una sección del hospital "Nuevo Amanecer" de la ciudad de Bilwi o Puerto Cabezas.

 

Mientras tanto, la banda musical del USNS Comfort llevó a cabo nueve intercambios culturales y presentaciones musicales en Bilwi y comunidades aledañas, de acuerdo con la información oficial.
La fuente destacó que durante 8 días consecutivos los miembros del USNS Comfort, en coordinación con organizaciones nacionales e internacionales y diversas agencias del Gobierno de Nicaragua, trabajaron conjuntamente en Bilwi "para maximizar la atención médica y llevar apoyo a las comunidades" en el Caribe norte nicaragüense.


El Comfort, que ancló en aguas nicaragüenses e inauguró su misión humanitaria el pasado 18 de mayo, brindo durante 10 días asistencia médica gratuita a las comunidades del Caribe norte nicaragüense.


La visita del buque pertenece al programa Promesa Continua 2015, una misión de asistencia humanitaria que cuenta con la participación de una tripulación militar y civil compuesta por aproximadamente 1.000 personas entre médicos, ingenieros, veterinarios, personal de logística y de apoyo marítimo.


Desde el comienzo de sus labores, en 2007, Promesa Continua ha brindado asistencia médica a cerca de 369.000 personas y ha realizado alrededor de 4.000 cirugías en 15 países de América Latina y el Caribe.


En Nicaragua, el programa ha atendido a cerca de 55.000 personas y realizado unas 600 cirugías.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 28 Mayo, 2015

HORA: 07:34 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA