Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

"Quienes hayan cometido actos ilícitos que respondan por ellos" dice Pinto

El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto

Tegucigalpa, (EFE).- El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó hoy que el escándalo de corrupción destapado el miércoles en la FIFA "es un duro golpe" para el fútbol, y expresó su complacencia por la elección del hondureño Alfredo Hawit como presidente interino de CONCACAF.

 

"Lo siento por el fútbol, esto abarca a todas las clases sociales. Siento que es un golpe duro para quienes amamos el fútbol (...); quienes hayan cometido actos ilícitos que respondan por ellos", subrayó Pinto en rueda de prensa, en la norteña ciudad de San Pedro Sula.

 

Un total de siete dirigentes de la FIFA fueron detenidos el miércoles en Zúrich, Suiza, bajo cargos de corrupción a solicitud de una fiscalía de Nueva York.

 

Pinto dijo que se alegra de que dirigentes deportivos de Honduras "estén distantes de esos comportamientos", porque ello demuestra que en el país "hay una buena organización pulcra, honesta y clara".

 

El técnico colombiano expresó también su alegría por el nombramiento, el miércoles, del hondureño Alfredo Hawit como presidente interino de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) tras el arresto en Suiza de su titular, Jeffrey Webb.

 

"Me siento contento que Alfredo Hawit tome las riendas de la CONCACAF, ya que nos puede llevar al camino contundente", enfatizó.

 

Hawit, que ocupaba actualmente el puesto de vicepresidente de CONCACAF para Centroamérica, ocupará la presidencia de manera interina hasta que se celebren nuevas elecciones, y en julio próximo relevará en la titularidad de la Federación de Fútbol de Honduras a Rafael Callejas.

 

Pinto no quiso referirse al caso del presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, detenido junto a otros dirigentes de la FIFA, con quien trabajó varios años, cuando dirigía la selección de Costa Rica.

 

"No me interesa hablar de eso. Yo fui a hacer mi trabajo a Costa Rica, lo entregué con inmensa pasión, cariño y aprecio por ese país, el fútbol y los jugadores, lo demás no me interesa, quemé esa etapa como les dije, guardo gratitud hacia Costa Rica y buenos recuerdos, no más", dijo el colombiano ante la insistencia de la prensa local.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Costa Rica informó hoy que Li ha solicitado la asesoría y el acompañamiento del consulado de este país en Suiza.

 

Li fue elegido en abril de 2015 de manera unánime como el representante de CONCACAF en el Comité Ejecutivo de la FIFA, cargo que iba a asumir oficialmente esta semana en el congreso anual de la FIFA.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Mayo, 2015

HORA: 02:43 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA