Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

América Latina es la región que más avanza en la lucha contra el hambre

Vista del logo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

Santiago de Chile, (EFE).- América Latina y el Caribe es la región del mundo que más avanza por erradicar el hambre al reducir a más de la mitad, tanto su porcentaje como número total de personas subalimentadas, según un informe de la FAO presentado hoy en Santiago de Chile.

 

De acuerdo con el informe "Panorama de la Inseguridad Alimentaria en América Latina y el Caribe" publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la prevalencia de la subalimentación en la región cayó del 14,7 % entre 1990-1992 al 5,5 % entre 2014-2016, según los periodos establecidos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

 

"América Latina se constituye como la región que más avanza en la lucha contra el hambre y constituye un ejemplo para todo el mundo", dijo a Efe el representante regional de la FAO, Raúl Benítez.

 

Además de cumplir con creces el desafío de reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, la proporción de personas que sufren hambre, establecido por los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), Latinoamérica se alza ahora como la primera región del mundo en alcanzar la meta de reducir a la mitad el número de población que en 1990 padecía desnutrición crónica, fijada por la Cumbre Mundial de la Alimentación en 1996.

 

No obstante, el texto revela que a pesar de la reducción aún existen 34,3 millones de personas subalimentadas en la región por lo que, según Benítez, se debe "subir la apuesta y no sólo trabajar por la disminución sino por la erradicar el hambre totalmente".

 

El informe de la FAO señala que, principalmente, los avances regionales se sustenta en la positiva situación macroeconómica que ha vivido la región durante las dos últimas décadas y el sólido y continuo compromiso político de los países de Latinoamérica con la erradicación del hambre.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Mayo, 2015

HORA: 11:51 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA