Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Banda de mujeres dejaba “limpios” a pasajeros de buses

El OIJ capturó a cuatro mujeres sospechosas de conformar una banda dedicada a realizar robos a pasajeros de autobuses de transporte público en el área metropolitana e incluso en provincias como Cartago, Alajuela y Heredia.

Como líder de la banda figura una venezolana de 42 años, que fue detenida en su casa en Patarrá, por su parte el resto de las mujeres, de 36 años, que figuran como colaboradoras, fueron detenidas dos en Barrio San Cayetano en San José y otra en León XIII.

De acuerdo con el reporte del OIJ, en la Sección de Robos y Hurtos se venían presentando, desde principios de año, denuncias por robo en buses muy similares.

Para efectuar los robos primero una de las mujeres dejaba caer diferentes objetos (bomba de asma, anteojos, pastillas y otros) en la salida del autobús logrando así obstaculizar el paso y en ese momento distraía o empujaba a las víctimas para que sus cómplices lograran dejar "limpia" a la persona, robándole en la mayoría de casos billeteras, celulares de costo elevado ya que fueron marcados con anterioridad, al observar el artículo durante el viaje, así como el lugar donde lo guardan.

En lo que va del año se recibieron 152 causas por robos en buses y de estas 40 demuestran un ardid por lo que piden a la ciudadanía que si han víctimas de este tipo de delito y no lo han denunciado que por favor lo hagan.

Las investigaciones en torno al caso continúan pues no se descarta la participación de otras personas en estos hechos delictivos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto y video: OIJ

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Mayo, 2015

HORA: 10:26 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA