Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ministerio Público suizo quiere reunirse en Zúrich con 10 dirigentes de la FIFA

Sede de la FIFA en Zúrich

Ginebra, (EFE).- El Ministerio Público de Suiza desea conversar con una decena de altos dirigentes de la FIFA en el marco de las investigaciones sobre presunta corrupción en la atribución de las sedes de los Mundiales de Fútbol de 2018 a Rusia y de 2022 a Catar, dijo hoy a Efe un portavoz la entidad oficial

 

"Comenzamos a avisar ayer a las personas con las que deseamos discutir, lo que dependerá de su voluntad", precisó André Marty.

 

Por el momento se trata de diez personas, de las cuales el Ministerio Público ya ha transmitido a siete su interés por reunirse con ellas. Ninguna ha dado una respuesta inmediata.

 

Todos ellos forman parte del Comité Ejecutivo de la FIFA que votó en la elección de las sedes de los próximos dos mundiales y ninguno vive en Suiza, añadió Martín.

 

Actualmente, ninguna de ellas son consideradas ni testigos ni inculpados.

 

Si algunos de ellos indican que su agenda no les permite reunirse con los representantes del Ministerio Público, esas reuniones pueden realizarse en la próxima ocasión que viajen a Suiza, pues son personas que por sus cargos en la FIFA suelen visitar regularmente este país.

 

"Posteriormente se podría ampliar el círculo de personas con las que nos gustaría discutir", comentó Marty.

 

Ello dependerá -agregó- del resultado del análisis de los documentos y datos electrónicos que agentes del Ministerio Público incautaron ayer en la sede mundial de la FIFA, en Zúrich.

 

El material incautado "es muy interesante" y voluminoso, aseguró el portavoz, pero su valor real dependerá de su contenido, que se examinará en las próximas semanas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Mayo, 2015

HORA: 07:16 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA