Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Entregan banderas ecológicas por cuidar el ambiente

Participan escuelas, comerciantes y vecinos

Los galardones Bandera Azul Ecológica fueron entregados ayer con la presencia de la vicepresidenta Ana Helena Chacón

Los representantes del programa Bandera Azul Ecológica y sello de calidad sanitaria entregaron los galardones a comunidades, centros educativos, de salud y establecimientos comerciales que el año pasado establecieron programas para realizar sus actividades sin perjudicar el medio ambiente.

 

La actividad contó con la presencia de Ana Elena Chacón, vicepresidenta de la República, y Yamileth Astorga, presidente ejecutiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

 

La Bandera Azul Ecológica es un galardón o distintivo que se otorga anualmente y premia el esfuerzo y el trabajo voluntario en la búsqueda de la conservación y el desarrollo, en concordancia con la protección de los recursos naturales.

 

El programa también reconoce la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático, la búsqueda de mejores condiciones higiénico sanitarias y la mejora de la salud pública de los habitantes del país.

 

Este galardón promueve la organización de comités locales, la sana competencia y la organización comunitaria para el beneficio de las presentes y futuras generaciones. El año pasado participaron 3.724 comités locales en las 10 categorías.

 

En la de playas concursaron 130, de las cuales 108 alcanzaron el máximo con un porcentaje del 83%, y compitieron 65 comités en la categoría de comunidades. Además 2.510 escuelas, colegios y universidades mostraron sus habilidades para conservar el medio ambiente.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 28 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA