Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Evacuan 20 mil por bomba de guerra

Alemania

El artefacto asustó a más de uno

Berlín. (EFE) - Alrededor de 20.000 vecinos de Colonia fueron evacuados en cumplimiento de una orden municipal para que los especialistas procedieran a desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial hallada en esta ciudad alemana.

 

Se trata de la mayor movilización llevada a cabo en esa zona desde el final de la contienda, aunque este tipo de operaciones no es infrecuente en Alemania y, así, la pasada semana 31.000 habitantes de Hannover tuvieron que dejar sus casas para que se procediera a desactivar un artefacto de 250 kilos.

 

Según el Ayuntamiento de Colonia, la medida afectó a los barrios de Riehl y Mülheim, incluida una residencia de ancianos de la que fueron desalojadas alrededor de 1.100 personas. Los colegios situados en esos barrios y el zoo permanecieron cerrados.

 

Horas después y tras sobrevolar con un helicóptero un área de un kilómetro cuadrado alrededor de la bomba, las autoridades municipales, que pusieron a disposición de los vecinos distintas instalaciones, dieron su visto bueno.

 

Se decretó entonces la paralización de la circulación aérea sobre la zona y del tráfico fluvial en el tramo del río Rin cercano y se anunció el inicio del proceso de desactivación del artefacto, una bomba de veinte quintales.

 

La mayor evacuación en Alemania para garantizar la seguridad de los vecinos tras detectarse un explosivo de la Segunda Guerra Mundial tuvo lugar en 2011 en Coblenza, donde 45.000 personas debieron abandonar sus domicilios. 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA