Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Es un momento difícil para el fútbol”

Joseph Blatter, presidente de la FIFA:

Joseph Blatter planea reelegirse comopresidente de FIFA

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) se sacudió de las críticas que los enjuician por el escándalo de corrupción y de inmediato tacharon de “buena” la detención de altos cargos del organismo en Zurich, Suiza. En palabras de su jerarca, Joseph Blatter, el golpe constituye “un momento difícil para el fútbol”.

 

Luego de 12 horas de guardar silencio, el máximo representante del fútbol mundial expuso mediante un comunicado de prensa que la decepción que rodea al deporte es importante sobre todo por el impacto que generará a futuro estos hechos dentro de la organización.

 

"Este es un momento difícil para el fútbol, los aficionados y para la FIFA como organización. Entendemos la decepción que muchos han expresado y sabemos que los acontecimientos de hoy tendrán un impacto en la forma en que muchas personas nos ven", resaltó Blatter.

 

Incluso el magnate explicó que la FIFA ha colaborado sin reparo en todos los casos de anomalías vinculadas con el fútbol, por lo que aplaude los acontecimientos en el sentido de que se puedan erradicar del fútbol todo este tipo de situaciones.

 

"Debe quedar claro que damos la bienvenida a las acciones y a las investigaciones realizadas por las autoridades de Estados Unidos y Suiza, y creemos que va a ayudar a reforzar las medidas que ya ha tomado la FIFA para erradicar cualquier fechoría en el fútbol", agregó el suizo.

 

La misma FIFA repudió los hechos presentados ayer y de inmediato procedió a aplicarle a los dirigentes involucrados el Código de Ética que  establece “imponer a 11 personas la prohibición temporal de participar en actividades relacionadas con el fútbol, tanto en el ámbito nacional como en el internacional”.

 

“Estas acciones son en la parte superior de pasos similares que la FIFA ha tomado durante el último año para excluir cualquier miembro que viole nuestro propio Código de Ética. Vamos a seguir trabajando vigorosamente con las autoridades pertinentes dentro de la FIFA con el fin de acabar con cualquier mala conducta, para recuperar su confianza y garantizar que el fútbol en todo el mundo está libre de mal comportamiento", sentenció el presidente.

 

ELECCIONES EN PIE

 

Walter De Gregorio, portavoz de FIFA, confesó que no ven motivos para aplazar el  65º Congreso de la entidad donde el actual jerarca del fútbol mundial, Joseph Blatter se reelegiría por encima del candidato jordano Ali Bin Al Hussein.

 

“Esto es bueno para la FIFA, para su reputación y para la limpieza. No es un día bonito, pero también es un buen día, las cosas avanzan y queremos tener respuestas”, señaló.

 

Al mismo tiempo y ante las insistentes preguntas de los medios de comunicación internacional ratificó que las sedes de Rusia 2018 y Qatar 2022 están en pie. “¿Qué esperan que les digamos? Los mundiales se jugarán en Rusia y en Catar”, finalizó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL:

Jueves 28 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA