Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cierran escuela por mal estado

Padres de familia en protesta

Los padres de familia cerraron la vía que pasa frente a la Escuela de Atención Prioritaria de Betania, en Siquirres

La Escuela de Atención Prioritaria de Betania, en Siquirres, se encuentra en una condición deplorable, motivo por el cual varios padres de familia protestaron frente a sus instalaciones y procedieron a impedir el ingreso. 

 

Denuncian que son tales los daños que no se puede dar clases a los estudiantes de primaria. Hay tanques sépticos que se rebalsan por la falta de mantenimiento, aulas con goteras y paredes que se mueven con cualquier roce, según el reporte de unas 60 madres que protestan desde el pasado lunes.

 

Exigen una respuesta del Ministerio de Educación Pública, pues cuentan que desde el 2012, según sus documentos, hay una denuncia por la misma situación.

 

Vannesa Sandí, madre de familia, está molesta con lo que sucede. “Les daremos ocho días para que se presenten, seguiremos aquí hasta que nos escuchen, de lo contrario tomaremos otras medidas”, comentó.

 

Kelly Villalobos lo ha vivido desde hace mucho tiempo, ya que un hijo y una hija reciben clases en los pasillos. “Es mejor que les caiga agua y no una pared", dijo, harta de la mala condición de las aulas.

 

Ellas sacaron sombrillas para protegerse de la lluvia y cerraron el paso en la calle que conduce a varias bananeras de la zona.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA