Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Memphis despide a B.B. King en homenaje público

Los Angeles. (dpa) - Una multitud colmó las calles de Memphis para despedir a B.B. King, en un homenaje público a la leyenda del blues que falleció el 14 de mayo a los 89 años.



Una "brass band" encabezó el cortejo fúnebre que trasladó el ataúd de King en una carroza negra por las calles de Memphis. Al frente del desfile, el baterista Rodd Bland llevaba la guitarra del "rey del blues", conocida como Lucille.



La legendaria milla de bares Beale Street estaba colmada para despedir a King. En Memphis fue bautizado como "Blues Boy", B.B. Allí actuó en numerosas ocasiones y era dueño de uno de sus clubes.



Antes de la procesión, varios músicos de blues, como Keb Mo, Ruby Wilson y Bobby Rush realizaron un concierto en homenaje al legendario músico que incluyó su mayor éxito, "The Thrill Is Gone".



El artista será enterrado en la intimidad en su museo de Indianola, en el estado norteamericano de Mississippi. B.B. King nació en la localidad de Belclair, pero siempre se sintió de Indianola. Allí se encuentra el museo que preserva su memoria y administra parte de su legado.



El funeral tendrá lugar el viernes por la tarde en una pequeña capilla para 150 personas, mientras que su familia y amigos lo despedirán allí en una ceremonia privada el sábado.



El tributo en Memphis se dio en medio de la controversia sobre su muerte, después de que dos de las hijas de King acusaran el domingo a dos colaboradores del músico de haber envenenado a su padre.



Un abogado de los acusados sugirió que la acusación forma parte de una disputa de larga data sobre la fortuna del músico.



Las autoridades realizaron el fin de semana una autopsia al cuerpo de King, cuyo resultado estará en unas seis a ocho semanas.



El "rey del blues" murió el 14 de mayo en Las Vegas después de sufrir de diabetes durante años. En las últimas semanas antes de morir había estado internado debido a una deshidratación.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 27 Mayo, 2015

HORA: 08:32 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA