Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Incautan más de 100.000 aletas de tiburones en una ciudad pesquera de Ecuador

Incautan más de 100.000 aletas de tiburones en una ciudad pesquera de Ecuador La pesca de escualos está prohibida en Ecuador, aunque el presidente del país, Rafael Correa, en 2007, emitió un decreto q

Quito. (EFE).- La Fiscalía de Ecuador informó de la incautación de más de 100.000 aletas de tiburones, especie cuya pesca está prohibida en el país, durante el último mes en varios operativos efectuados en la ciudad costera de Manta (oeste).


"Sumadas las incautaciones en este mes son alrededor de 100.000 aletas de tiburón decomisadas", informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.


Además, indicó que, según el fiscal de la provincia de Manabí (donde se sitúa Manta), Vicente Párraga, "eso representa más de 30.000 tiburones capturados y muertos".


"Hasta el momento se han realizado nueve allanamientos", liderados por la Fiscalía "contra presuntos traficantes de aletas de tiburones", precisó la entidad en su cuenta en la red social.


Según el Ministerio Público, cuatro personas han sido detenidas y se han encontrado siete armas de fuego, además de productos tóxicos, utilizados para conservar las aletas de tiburón.


De su lado, el ministro del Interior, José Serrano, también en su cuenta de Twitter, calificó de aberrante el hallazgo de más de 100.000 aletas en diferentes operativos y estimó que ello supondría "el sacrificio de no menos de 25 mil tiburones".


"Debemos terminar con estas redes delincuenciales que no miran más que su interés económico destruyendo el ecosistema", agregó Serrano tras felicitar a los agentes policiales por la operación contra el tráfico ilegal de aletas de tiburón, apetecidas especialmente por el mercado asiático.


La pesca de escualos está prohibida en Ecuador, aunque el presidente del país, Rafael Correa, en 2007, emitió un decreto que permite el aprovechamiento total de los tiburones que sean capturados de forma incidental o fortuita.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 27 Mayo, 2015

HORA: 06:36 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA