Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Inamu capacita a 1.600 mujeres

Plan Puente al Desarrollo

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) realizan un programa de capacitación a 1.624 mujeres de bajos recursos.

El nuevo Plan Puente al Desarrollo trabaja mediante proceso de formación integral, humana, técnico laboral y productiva. Esto permitirá combatir la desigualdad de género, violencia doméstica y crear oportunidades.

El principal objetivo es lograr la inserción laboral, que tengan acceso a vivienda digna y un incentivo económico ligado a los procesos de capacitación.

“Es la generación de capacidades y el empoderamiento lo que permitirá a estas mujeres salir adelante y procurarse una mejor calidad de vida. Muchas de ellas son jefas de hogar, por lo que estas capacitaciones, generadas a partir de estos programas que llevan a cabo el IMAS y el Inamu, también tendrán un efecto multiplicador en sus familias”, dijo Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República y coordinadora del Consejo Presidencial Social.

Este proyecto atiende a un alto porcentaje de mujeres jefas de hogar, pues se estima que el 50% de los hogares es liderado por ellas. Los temas que se abordan son los derechos humanos de las mujeres, patriarcado, procesos de socialización, formas de violencia, salud sexual y reproductiva, oportunidades en el entorno, organización, liderazgo y proyecto de vida.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 27 Mayo, 2015

HORA: 02:44 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA