Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Puriscaleños toman el CTP

Reclaman pésimo servicio de autobuses

Los puriscaleños llegaron al CTP decididos a que les resolvieran el problema y se inspeccione a Tramayca

Muchos puriscaleños llegaron acompañados por Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), hasta el Consejo de Transporte Público (CTP) para reclamar por el mal servicio que brinda la empresa Tramayca.

 

La autobusera que da servicio entre Puriscal y La Palma, Jilgueral, Santa Marta, Cerbatana, Salitrales y Bocana al parecer cuenta con unidades que incumplen la Ley 7.600, tienen huecos en los pisos y paredes, las puertas traseras se amarran con mecates y para colmo de males no son de los modelos exigidos por el CTP.

 

Además una ya se incendió, reclamaron los enfurecidos vecinos, quienes se vinieron en bus desde Puriscal.

 

Miguel Vega es uno de los usuarios que reclaman cómo “los buses se quedan sin frenos. Hace poco vine a una reunión con la Aresep para discutir los precios, que son un abuso para la gente, y ¿qué tenemos que esperar? ¿Que nos matemos? La Policía de Tránsito ni se da cuenta de estos temas. Cuidado y no le están pasando algo por debajo”.

 

Carlos Manuel Fernández indicó que Tramayca tiene muchos años de operar, les prometieron buses de ¢57 millones y es la hora que tienen las mismas unidades.

 

“Un día uno se quemó, no había extintor y tuvieron que echarle tierra de las alcantarillas para apagarlo, llegó la Policía de Tránsito y le bajó las placas, pero lo más grave es que en la tarde el mismo autobús sin placas hizo la ruta para el servicio de estudiantes”, denunció.

 

ASOPROUSUARIOS Y ANEP

 

El secretario general de ANEP explicó que se harán tres inspecciones a las unidades de Tramayca, en donde estarán el comité de la localidad, autoridades del CTP y la Policía de Tránsito.

 

“Lo que pasó hoy en el Consejo de Transporte Público debe ser un ejemplo para todas las comunidades del país, especialmente las de zona rural que sienten que les toman el pelo a sus denuncias y necesidades ante diferentes instituciones.

 

Esto es parte del sindicalismo ciudadano que pretendemos ejecutar en la ANEP con las diversas comunidades que así lo soliciten y necesiten... por eso de manera pacífica y disculpando al guarda de la institución de la empresa privada, que no tuvo nada que ver, tomamos el CTP”, aseguró Vargas.

 

José Rojas, presidente de la Asociación Pro Defensa de los Usuarios (Asoprousuarios), explicó estas son las consecuencias del CTP al eliminar la participación ciudadana a la hora de renovar las concesiones de los autobuseros.

 

Esas son las consecuencias de la toma de decisiones de la Aresep a la hora de aumentar la tarifas en los procesos y dejar a los ciudadanos en un estado de indefensión total.

 

CTP Y POLICÍA DE TRÁNSITO

 

Mario Zárate, director ejecutivo del CTP, recibió a los puriscaleños en una reunión donde estuvo presente Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito.

 

Zárate dijo que resulta desafortunado que la comunidad se desplace hasta la institución para ser escuchada, aunque los hechos que denuncian ocurrieron en otra administración y no la suya, pero eso no quiere decir que no se les ayude.

 

“Los hemos recibido y nos hemos comprometido que en el plazo máximo de 45 días naturales la institución habrá realizado los estudios correspondientes respecto al esquema operativo”, expresó.

Calderón aseguró que apoyarán al CTP en el acompañamiento para que se haga la inspección en estos casos.

 

“Es un compromiso que hemos asumido y también recordarles a los usuarios que se ha efectuado una serie de partes y se ha bajado una serie de placas.

 

El empresario tuvo la oportunidad de poner la impugnación para que se le devuelvan las placas. En este caso hemos sido claros en que no somos nosotros los que devolvemos las placas sino el Cosevi”, explicó.

 

Al final todos los usuarios se fueron y quedaron a la espera de que se cumpla lo acordado porque de lo contrario volverán a tomar el CTP.

 

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA