Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Se acabó el amor con Ramírez

“Mutuo acuerdo” puso el punto final

Óscar Ramírez definirá en los próximos días si acepta la propuesta de ser asistente de Paulo Wanchope en la Sele

Como toda historia que inicia, algún día debe terminar. El ciclo de Óscar Ramírez al frente de la Liga Deportiva Alajuelense  llegó a su fin y la dirigencia en conjunto con el estratega tomaron la decisión de buscar caminos por separado.

 

Una reunión privada del jerarca erizo, Raúl Pinto y el hasta ayer entrenador manudo fue el cierre de uno de los capítulos más destacables del equipo rojinegro, que deja ir por “mutuo acuerdo” al estratega más ganador del equipo de Alajuela.

 

Las razones de la no renovación del entrenador aún no son claras pues el directivo Marco Vásquez solo se limitó a decir “eso lo saben nada más Raúl Pinto y él”. Sin embargo en la gerencia deportiva sí tuvieron palabras con respecto a la salida del director técnico, pues según Fernando Colombo fue una “decisión inteligente”.

 

“Yo le dije a Óscar (Ramírez) que una vez finalizado el torneo íbamos a conversar, al final se acordó que solo se reunieran Raúl Pinto y él, por lo que no hablamos. Para mí es una decisión inteligente y buena, mi consejo era que debía haber un cambio por el bien de ambas partes”, confesó el gerente deportivo.

 

6 EXTRANJEROS A LA ESPERA

 

Mientras la posición de la directiva es clara en que el nuevo entrenador debe ser extranjero,  todo apunta a que en la gerencia deportiva no descartan esa posibilidad, esto pese que dentro de los seis candidatos al banquillo no hay un solo nombre costarricense.

 

Fernando Colombo y el presidente de la Comisión Técnica eriza, Carlos Chamberlain, viajarán hoy mismo a Argentina para empezar las entrevistas respectivas con los candidatos al banquillo que superaron el primer filtro de la institución.

 

Según el gerente argentino, dentro de las posibilidades destacan varios suramericanos de los cuales DIARIO EXTRA conoce que son 4 compatriotas de Colombo (argentinos), un colombiano y un ecuatoriano.

 

“La idea es medir por medio de las entrevistas cada una de las variables que poseen los candidatos, aquellos que de entrada mencionan el plano económico no tienen tanta cabida en la institución... Buscamos alguien que conozca la región y todo eso lo vamos a evaluar a la hora de hablar con ellos”, expresó.

 

El plan de los rojinegros es tener definido el nuevo técnico antes del 15 de junio, día en que arranca la pretemporada manuda, “Nosotros tenemos previsto que antes del 15 de junio esté ya nombrado el entrenador para que comience los trabajos con el equipo... Esperamos para estas fechas tener confirmada la gira a Estados Unidos y México que aún son posibilidades”, agregó Colombo.

 

El tema de salida y llegada de los jugadores no está cerrado, los erizos utilizarán las plazas que dejaron vacantes los extranjeros con otros futbolistas que deberá definir el nuevo estratega.

 

Además el préstamo de Elías Palma y Kevin Sancho a otros clubes ticos no  está definido pues pareciera que aún no hay solicitudes por dichos jugadores con los cuales no contaría la institución pese a tener contratos vigentes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 27 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA