Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Segunda parte fue irregular para Machillo

Un título y dos subcampeonatos en cuatro torneos cortos

Óscar Ramírez se vuelve a alejar del banquillo manudo

Óscar Ramírez tuvo un paso exitoso por Liga Deportiva Alajuelense en los 9 torneos cortos que disputó, cosechando 5 títulos y 2 subcampeonatos en total, que lo colocan como el técnico más ganador del León.

 

Pero la segunda parte de su estadía en el club erizo no fue tan buena para Machillo. Recordemos que después del campeonato de Invierno 2012 se dio 6 meses de vacaciones, alejándose del equipo manudo.

 

Fue para el certamen de Invierno 2013 cuando regresó a las filas rojinegras y ganó el cetro, final que disputó contra Herediano. Los demás tres campeonatos en su segunda parada como D.T. de Alajuelense se fue en blanco.

 

Para el certamen de Verano 2014 el Saprissa le ganó la final con Ronald González como técnico, para el Invierno 2014 el Monstruo lo dejó fuera en semifinales con Jeaustin Campos como timonel y en el Verano 2015 perdió la final frente al Team de forma dramática.

 

SUS NÚMEROS

 

En total Ramírez dirigió 102 partidos en estos cuatro torneos cortos, que comprenden dos años, de los cuales ganó 57, empató 24 y solo perdió 21. Su equipo consiguió 170 goles y permitió 86.

 

Para el Verano 2015 Machillo cambió en parte su filosofía y no fue tan defensivo como en los otros campeonatos. Esta vez tuvo vocación más ofensiva, sin perder el balance en la retaguardia.

 

Se va por segunda vez de la Liga con el sinsabor de no haber alcanzado la final de la Concachampions, uno de los objetivos que se trazó.

 

En la presente edición estuvo cerca, se quedó fuera frente al Impact de Montreal por 1 gol.

 

SU FUTURO

 

Ramírez tiene abiertas de par en par las puertas para acompañar a Paulo César Wanchope en la Tricolor. Su nombre ha sonado con fuerza y dio un paso al descartar la posibilidad de renovar con los manudos.

 

Ahora tiene que negociar con la Federación Costarricense de Fútbol los términos para sumarse al cuerpo técnico de la Sele camino al Mundial Rusia 2016.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL:

Miércoles 27 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA