Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Benfica lidera con 270 mil afiliados

A nivel mundial

Los hinchas del Benfica de Portugal durante un partido en el estadio Da Luz en Lisboa

El Benfica de Portugal es el equipo con más socios en el mundo de acuerdo a un ranking elaborado por el portal brasileño Estado do Sao Paulo, donde aparecen los diez clubes de fútbol que poseen más afiliados.

 

Las Águilas de Lisboa registran 270.000 socios, una cifra impresionante tomando en cuenta que su estadio tiene una capacidad de 70 mil espectadores. Los aficionados tienen derecho a asistir a por lo menos 10 partidos a lo largo de la temporada y en los juegos de alta demanda como los clásicos y partidos de la Liga de Campeones se realiza un sorteo entre todos los asociados.

 

Históricamente el Benfica ha sido el equipo más grande de Portugal, aunque en las últimas décadas el Oporto le ha ido recortando distancia. 

 

El segundo equipo con más socios en el planeta es el poderoso Bayern Munich de Alemania con 238.000 aunque la dirigencia del club bávaro espera superar este año la barrera de los 250 mil afiliados. 

 

Luego del club muniqués aparece el Arsenal de Inglaterra con 225.000 abonados, entre los que destacan figuras tan conocidas como Mick Jagger o la Reina Isabel II. Lo curioso es que en los últimos años los “Gunners” no han ganado ningún trofeo importante y han vivido a la sombra de los dos equipos de Manchester o el Chelsea, su principal rival en la ciudad actualmente.

 

En la clasificación solo aparece un club de Sudamérica, se trata de Inter de Porto Alegre brasileño, que tiene 129 mil socios al día.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA