Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Fui sin miedo y a ritmo”

Andrey Amador:

Amador subió por el Puerto del Mortirolo con clase, sin darle ventaja a sus rivales. (Foto: Cortesía Movistar Team)

Andrey Amador cumplió como los grandes en otra etapa complicada del Giro de Italia. La jornada de ayer tenía un elevado grado de dificultad por el Puerto del Mortirolo, que es considerado una de las subidas más duras de Europa, de ahí que se tenía mucha expectativa cuando los ciclistas atravesaran este paso en la etapa 16 de la “Corsa Rosa”.

 

Y ahí iba el costarricense Andrey Amador con su uniforme azul de la telefónica Movistar, volando pedal con fuerza, sin perder de vista a sus oponentes. De hecho según reporta la página oficial del giro, el tico fue el séptimo ciclista en subir el Mortirolo más rápido.

 

Era el momento perfecto para que Amador demostrara que está en plenitud de condiciones pese al desgaste que ha tenido para transitar la mayor parte del tiempo de la vuelta italiana en el top 10. El ciclista, orgullo de Tiquicia, lo hizo y demostró sus grandes condiciones, con habilidad sorteó el descenso, tuvo potencia para rodar en las rampas suaves, y coraje y determinación para subir con clase, sin bajar los brazos.

 

Al final de la prueba Andrey pasó la línea de meta en la quinta posición, toda una gesta por las condiciones del trazado. Fueron 177 km con cinco ascensos de alta montaña, que se prestaba para cambios en la clasificación general.

 

El nacional pese a su esfuerzo por sostenerse en el podio cedió un puesto y ahora es cuarto, pero con muchas posibilidades de volver a entrar entre los tres mejores en las etapas que quedan, sobretodo porque el italiano Fabio Aru, del Astana, ha perdido rueda y viene de más a menos.

 

El ganador de la etapa fue el español Mike Landa con un tiempo de cinco horas, dos minutos y tres segundos. Eso le valió al corredor del Astana pasar del cuarto al segundo puesto en la general, que sigue comandando Alberto Contador del Tinkoff Saxo.

 

En la página web del Movistar Team reseñaron que “por delante Amador sufría en las rampas más duras para seguir a Landa, Aru (AST) y Kruijswijk (TLJ), pero mantenía como siempre su ritmo y gestionaba la pérdida en el terreno menos favorable -dejando atrás en el camino a rivales como Caruso (BMC) o König (SKY)- hasta coronar sexto, a 1'50" de los líderes y justo por delante de un Aru en crisis.

 

 A partir de ahí, una magnífica persecución del costarricense, con un descenso arriesgado pero eficiente y duros relevos en el traicionero 'falso llano' de Aprica, le hizo sobrepasar a Hesjedal (TCG), alcanzar al quinto de la general Trofimov (KAT) y ceder sólo 1'25" en meta con la 'Maglia Rosa' -2'03" con Landa, quien lo superaba en el tercer puesto- y ganar 48" a Aru, de quien queda a 56" en la clasificación general”.

 

En su web oficial, Andrey Amador manifestó que encaró la etapa sin miedo y con la convicción de mantenerse en los sitiales de honor del Giro. Y cuenta que el objetivo era perder el menor tiempo posible en la subida del Puerto del Mortirolo.

 

“Ha sido una etapa muy dura. Quizá era una de las que más respeto me daba con la subida al Mortirolo. Fui sin miedo y a ritmo para intentar perder el mínimo tiempo posible. Con el mal tiempo desde el inicio, la etapa aún se complicó más, pero había que ser valiente y no temer a nada. Traté de defender con todo la tercera plaza hasta el final, aunque no se pudo. Aún así no hay que bajar los brazos. He estado ahí y hay que seguir peleando. Lucharé con todo para subir al podio en Milán, si no se puede, intentaremos estar entre los cinco primeros, pero en las etapas que restan lucharemos hasta donde se pueda”.

 

Hoy se disputará la etapa 17 que comprende entre Tirano y Lugano para 134 kilómetros. La jornada es vista como un descanso para los punteros por ser un trazado prácticamente llano. Ideal para los aventureros y esprinters, ya que al día siguiente vuelve la alta montaña.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 27 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA