Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Buscan que san ramón no se ahogue con tanto tránsito

Ante la nueva ruta a San Carlos

El Conavi presentó la posibilidad de desviar el tránsito de la nueva ruta a San Carlos desde Sifón, mientras se termina la punta sur de esta vía que va desde ese lugar hasta Naranjo a conectar con la Bernardo Soto.

 

La ciudad de los poetas, ante el crecimiento vehicular, ya está en ciertos puntos con cuellos de botella y ante el ingreso de la cantidad de tránsito que llegaría y saldría de la Zona Norte sería una medida que ahogaría la fluidez. Los vecinos no se oponen a la carretera pero sí a esta acción que les podría traer serios problemas de flujo.

 

Mercedes Moya, alcaldesa de San Ramón, comentó: “Yo quisiera mandar el mensaje tanto a los sancarleños como a los ramonenses, que ni esta Alcaldía ni ningún alcalde podría estar en contra de una carretera porque ya sabemos que son sinónimo de desarrollo. Sin embargo, por lo menos desde la Alcaldía tenemos una posición total y absolutamente contraria a lo que el Conavi nos está expresando en este momento y es la salida de los carros que vienen por esa ruta nueva, que pasen por el centro de San Ramón. Entenderán que las calles de San Ramón a pesar de su amplitud no están hechas para soportar la cantidad de tránsito que vendría desde esta nueva carretera y eso nos afectaría muchísimo, puesto que no es un tránsito que venga a dejarnos a nosotros en el comercio ningún beneficio”. 

 

La funcionaria insiste en que sabe que el Conavi trata por todos los medios de resolver de una u otra forma la situación, pero no han visto un compromiso serio ni una propuesta duradera, como para decir que ya está la solución al problema. “Así es que por lo menos desde la Alcaldía vamos a estar de una u otra forma presionando para que se haga realmente lo que estaba establecido desde el principio, una ruta que no sea la que pasa por el centro de San Ramón”.

 

PERIODISTA: MAURICIO ARCE, Corresponsal

EMAIL:

Miércoles 27 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA