Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

En Desampa estrenan puentes

Muni ha metido una millonada

Con el objetivo de que el tránsito sea más fluido en Desamparados y generar mejores accesos a la cabecera de ese populoso cantón josefino, es que la Municipalidad local le está metiendo el diente a reparar los puentes. 

 

Una de las primeras obras es la del puente sobre el río Damas, que comunica a Gravilias con San Antonio. Aquí le metieron ¢310 millones.  Otro es el Puente El Morado Calle, sobre la Quebrada Reyes. Estaba en muy mal estado y ya ni tenía barandas. Súmele ¢43 millones más.

 

Pero a la Municipalidad también se le unió el Ministerio de Obras Públicas y Transporte y la empresa EBI, para una inversión de más de ¢370 millones.  Estos se utilizaron en la obra más nueva, el puente ubicado entre El Llano de San Miguel y el Huaso de Aserrí.

 

LOS QUE VIENEN

 

Lo que sigue según el ayuntamiento es “la apertura de un nuevo acceso para ingresar al cantón de Desamparados y será la construcción del puente Los Dorados, que unirá los distritos de San Antonio y Desamparados Centro, con el fin de descongestionar el ingreso al cantón de los vehículos que provienen de San Antonio y San Francisco por el puente de la Cruz Roja. Este proyecto tendrá una inversión de ¢200 millones”, detallaron en un comunicado.

 

Para finales del 2015 se espera tener listo el de San Bosco, entre Los Guido y Patarrá. Aportara el BID cerca de ¢230 millones.

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: [email protected]

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA