Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

A solas con Mägo de Oz: “Keylor Navas es un porterazo”

Españoles desde Argentina hablan de su concierto en el país y de fútbol

Mago de Öz se estará presentando el próximo 3 de junio en Pepper Discoteque.

Txus di Fellatio, líder de la banda española Mägo de OZ, conversó con DIARIO EXTRA sobre su show en Costa Rica, el cual se llevará a cabo el 3 de junio en Pepper Discoteque. Desde Buenos Aires, Argentina, comentó lo que será su show al tiempo que habló del Real Madrid y de Keylor Navas.

 

¿Cómo va todo, Txus di Fellatio?

- La banda está muy bien. Ya llevamos un mes y medio de gira por todo América. La banda ya tocó en México desde Monterrey, Puebla y Guadalajara. Ya fuimos a Bolivia e incluso en Perú tocamos para 60 mil personas en el Estadio Nacional. Acabamos de llegar a Argentina y mañana (hoy) tenemos el espectáculo. Ahora tenemos muchas ganas de ir a Costa Rica y de vengarnos del concierto que no pudimos hacer hace dos años por culpa de un empresario mañoso.

 

En esta nueva propuesta presentan hasta una película en 3D y cantan. ¿Cómo está eso?

- Sí, se llama “Ilussia”, la nueva propuesta de Mägo de Oz que trata de un circo maldito. Lo que nació en el siglo XIX que es el circo que va de ciudad en ciudad creemos que es una cosa ya obsoleta y anacrónica como decadente que en muchos países de Europa como América se sigue dando. Muchos aún llevan leones, animales y payasos. Yo creo que ahora un niño de 8 años tiene otras ventanas y no le interesa para nada eso. Esas ventanas ahora son mágicas y son YouTube como Internet, incluso cine y televisión. Todo el circo está obsoleto, tiene que vender muchas entradas, además de que siempre están semivacíos. Ese tema me llamó la atención. La gente en Costa Rica va a ver una mezcla de circo, cine y música. ¿Cómo será esto? Cuando la gente ingresa al show se les va a dar unas gafas 3D, luego arranca 8 minutos de un corto para contar la historia del circo maldito, luego arranca el show con 7 canciones, otra vez el corto y así volvemos a tocar. Nos vamos de esta manera en 1:20 minutos donde tocamos en forma íntegra todo el disco “Ilussia”. Una vez que terminamos paramos 5 minutos e iniciamos un show con todos nuestros éxitos. Eso va a durar otra hora y media. En total son 2,45 horas.

 

¿No van a faltar “Molinos de viento” ni “Fiesta pagana”?

- Claro, obvio. No podemos dejar de tocar esas canciones. Jamás podemos estar en Costa Rica sin esas dos rolas. 

 

Siempre cuando vienen al país van al Palacio de los Deportes, pero ahora se presentarán en Pepper. Más céntrico pero más pequeño, menos gente...

- Nosotros teníamos miedo de ir al Palacio de los Deportes, precisamente por lo que pasó en la última ocasión, que fuimos allá y el show se canceló por culpa del empresario. Yo sé que existe gente que no se cree que vayamos a tocar otra vez. La última vez que fuimos a Costa Rica ya estando en el hotel llamó nuestro mánager para decirnos que el concierto estaba cancelado porque no había manera de hacer el show, no había garantías para el público. No se cumplieron las garantías de los tipos de sonido. No cumplió con las especificaciones, si el equipo de sonido no es profesional Mägo de Oz no toca.

 

¿Les causó un perjuicio bárbaro?

- El empresario dijo muchas mentiras, nosotros no estábamos de fiesta, nuestro trabajo es tocar, no estábamos de fiesta en burdel. Yo estaba en mi hotel esperando realizar nuestro trabajo. En la música siempre existe gente malintencionada. Ni me acuerdo cómo se llama se llama ese sin vergüenza. Te lo dejo de tarea, investígalo. Ahora vamos a este sitio que es pequeño pero sabemos que estará totalmente lleno y vamos a tocar esta vez.

 

¿Harán turismo? Recuerdo que se van a Manuel Antonio a hacer surf. 

- Sí, correcto, vamos a Manuel Antonio. No sé que es lo que toca pero algo haremos.

 

En otros temas, ¿qué tiene Mägo de Oz que vuelve locos a sus fans?

- Es que no hacemos un disco como pretexto para hacer gira, nada de eso. ¿Qué banda con más de 27 años toca un disco nuevo entero? Ninguna, solo nosotros y sabemos que es una propuesta arriesgada.

 

En otro tema y como usted jugó en el Real Madrid en los 80: ¿qué le  parece Keylor Navas?

- Sí, jugué en el Real Madrid pero ahora le voy al Barcelona , me gusta le fútbol bonito. Todo lo que le pasa al Real Madrid me alegra, en especial que despidan a su técnico Ancelotti. Es una pena que tengan a un porterazo en el banco como Keylor Navas. Es increíble que tengan a un portero ya tan decadente como Iker Casillas que siga siendo titular en el Madrid. Yo jugué con el Madrid entre 1980 y 1989 pero nunca fui madridista. No me gusta su política que es de vender camisetas. Florentino Pérez es de los peores presidentes que conozco, no piensa en el equipo. Contrata el jugador de moda para vender, aunque existan tres futbolistas en ese puesto. Contrató a un mexicano y un colombiano. 

 

¿Keylor es bueno?

- Keylor Navas es de los mejores porteros que existen en el mundo. Tiene unos reflejos enormes y creo que el Madrid le ha faltado el respeto a Navas pues no se puede fichar a una estrella y tenerlo castigado en el banco. Creo que Navas debería irse de ese equipo y ser feliz. No confían en él, ya piensan en fichar a De Gea.

 

Finalmente, ¿qué les dice a los lectores de DIARIO EXTRA?

- Que tenemos una deuda y vamos a dejar la piel en el escenario. Volverán a su casa felices y olvidarán sus problemas personales de amor o de dinero.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA