Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

República Dominicana y Costa Rica firman un acuerdo sobre educación

El canciller de República Dominicana, Andrés Navarro

Santo Domingo, (EFE).- La República Dominicana y Costa Rica pasaron hoy revista a sus relaciones bilaterales y firmaron dos acuerdos de cooperación, en el marco de la visita del canciller costarricense al país caribeño, Manuel González Sanz, quien se entrevistó con el presidente dominicano, Danilo Medina.

 

En una rueda de prensa en la sede del Ejecutivo Nacional, González Sanz y el canciller dominicano, Andrés Navarro, destacaron la importancia de los acuerdos, los cuales permitirán ampliar los niveles de cooperación entre ambas naciones, que en 2016 celebrarán 140 años de relaciones bilaterales.

 

Uno de los acuerdos firmados es sobre educación y busca crear las condiciones para establecer contactos de cooperación en el ámbito del desarrollo de la educación a través del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular Doctor Eduardo Latorre de la Cancillería dominicana, y el Instituto de Servicio Exterior Manuel María de Peralta de Costa Rica, según explicó la Cancillería.

 

Mientras que el segundo convenio, entre el Gobierno costarricense y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, estará dirigido a la ejecución de programas y proyectos específicos en áreas de interés común, conforme a las prioridades establecidas en sus estrategias y políticas nacionales de desarrollo.

 

Este convenio permitirá la ejecución de proyectos conjuntos de desarrollo tecnológico que vinculen centros de investigación con entidades industriales, con la participación incluso de organismos regionales y multilaterales.

 

"Los acuerdos que firmamos el día de hoy fortalecen las relaciones de la República Dominicana y Costa Rica", apuntó Navarro.

 

Por su lado, González Sanz subrayó el buen estado de las relaciones entre su país y la República Dominicana, dos naciones que "trabajan hombro con hombro" en organismos regionales como el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

 

"Compartimos muchos principios y muchos valores con la República Dominicana", dijo y citó entre ellos la lucha por la transparencia, la equidad y el respeto a los derechos humanos.

 

"Reconocemos en la República Dominicana un socio estratégico, una plataforma fundamental para las relaciones con Centroamérica y el Caribe", agregó González Sanz en una rueda de prensa tras la reunión con Medina.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Mayo, 2015

HORA: 11:56 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA