Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Aguaceros dejan a Limón incomunicado

Cerca de 8 zonas afectadas por época lluviosa

  • La comunidad de El Millón, ha sido de las más afectadas

  • Vecinos de Westfalia se arriesgan a pasar con sus autos

  • Algunos terrenos han cedido ante el exceso de lluvia

Las fuertes lluvias que prevalecieron durante los últimos días en la zona del Caribe generaron muchas dificultades a la población local, pues hasta ahora al menos ocho comunidades de toda la región se encuentran incomunicadas producto de los daños provocados a estructuras y carreteras. 

 

El Instituto Meteorológico Nacional explicó que durante estas semanas la transición de época lluviosa se desarrolló por completo, sin embargo, el Caribe se ha visto más influenciado debido la mayor concentración de lluvia sobre esa zona.

 

Hasta ahora, las autoridades han informado que vecinos de Sixaola, Bananito, Cahuita, Westfalia, Gallo Canta, San Jorge, El Millón y La Fortuna  reportaron  el crecimiento de ríos y quebradas que provocaron el colapso de algunos puentes y sobre todo calles que colindan con otros sectores más urbanos.

 

Una de las explicaciones que dio Gabriela Chinchilla, experta del Meteorológico Nacional, es que Costa Rica tiene una ubicación geográfica que permite en cada estación lluviosa afectar algunas regiones más que otras, tal es el caso de Limón.

 

“En San José por ejemplo, los días comienzan calurosos y por las tardes el clima varía radicalmente, precisamente es por esa transición a la cual nos estamos enfrentando, algo que no pasa en el Caribe donde ya la época de lluvias está instalada por completo”. 

 

VECINOS PIDEN AYUDA

 

Los vecinos de cada una de las comunidades afectadas por los baldazos, piden a las autoridades un poco de ayuda, pues el agua ha inundado  casas, dañado calles y debilitado puentes.

 

“No es posible que calles y puentes estén cerrados por las lluvias, es algo preocupante, necesitamos ayuda de las autoridades”, comentó angustiado Marco Fallas, vecino de Limón.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 26 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA