Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muerte de cocinero lleva 3 a juicio

Celos serían causa de homicidio, Puerto Viejo de Sarapiquí

Acusan a 3 de homicidio y robo simple en perjuicio de un cocinero del ICE

Dos hombres y una mujer enfrentan a la justicia como sospechosos de los delitos de homicidio calificado, robo simple, desobediencia a la autoridad y portación de arma, en perjuicio de Enrique Espinoza Quirós, a quien le pegaron tres balazos.

 

La víctima era cocinero del plantel del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en Chilamate de Puerto Viejo en Sarapiquí, mientras que los acusados de apellidos Chacón, Novoa y una dama apellidada Madrigal.

 

Según la acusación los hechos se dieron en agosto del 2013, por aparentes celos, ya que no se descarta que existiera un triángulo amoroso entre el hoy fallecido, Chacón y Madrigal, mientras que Novoa sería el que disparó.

 

El occiso habría interpuesto una denuncia por amenazas contra los acusados, que le habían dado tres días para que quitara la acusación, situación que no hizo Espinoza, por lo que tenía medidas de protección que al final irrespetaron. 

 

Además se mencionó que Chacón se había bajado de un tráiler y en apariencia le robó las pertenencias a Madrigal y a Espinoza.

 

Edwald Acuña, abogado de Espinoza, manifestó este lunes a DIARIO EXTRA que el juicio podría durar una semana, sin embargo no descarta que se demore más debido a lo complejo del debate. “No hay prueba directa, sólo indicios, lo que va requerir un análisis detallado de los elementos que se lograron recabar durante la investigación”, explicó. 

 

Acuña agregó que la propuesta que lleva es la condena por homicidio calificado, mientras que la defensa de los acusados pidió que se declare actividad procesal defectuosa por el tema de las escuchas telefónicas. 

 

Se espera que durante esta semana lleguen a declarar 10 testigos. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Alfonso Gatjens / Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA