Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Picón se fuga al matar peatón

Cahuita, Limón

  • El cuerpo del lugareño quedó a un costado de la vía

  • Familiares del fallecido presenciaron cómo levantaban el cadáver

La Policía de Tránsito realiza diferentes operativos en Limón, con el fin de encontrar al conductor de un vehículo Geo Tracker verde, quien figura como el responsable de atropellar y matar a un hombre y darse a la fuga. 

 

Versiones preliminares indican que el hecho ocurrió la noche del domingo en Cahuita, Limón, cuando el ahora fallecido identificado como Toribio Morales García, de 40 años, caminaba sobre la vía pública. 

 

Según testigos, el lugareño había estado en un bar de la zona con varios conocidos, al salir no se percató de la presencia de un vehículo detrás suyo, el cual segundos más tarde lo había atropellado.

 

El conductor del carro al percatarse de lo que había sucedido no dudó en salir huyendo, mientras que la víctima quedó postrada sobre plena vía pública. 

 

Unidades de la Cruz Roja se movilizaron al sitio donde ocurrió el atropello, allí procedieron a revisar al señor pero segundos después lo declararon fallecido. 

 

“Nos despachan para atender una persona víctima de atropello, al llegar a la escena encontramos un masculino de 40 años con múltiples heridas y fracturas producto del accidente, el mismo no responde a los diferentes mecanismos de estabilización, por lo que es declarado fallecido”, comentó Carlos Sánchez, de la Cruz Roja.

 

Muchos aseguran que dos de los principales factores que mediaron para que sucediera el hecho fueron la lluvia y la oscuridad, pues en esa zona ha sido normal que se registren sucesos similares debido a la falta de alumbrado eléctrico. 

 

Oficiales de tránsito comenzaron de inmediato con una búsqueda por diferentes comunidades, a fin de localizar al responsable de la muerte del lugareño.

 

Familiares no podían creer lo ocurrido y con un fervoroso llanto pedían a las autoridades que les dieran información sobre lo que había pasado.

 

Por otra parte, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón llegaron al sitio para levantar el cuerpo y llevarlo al Complejo de Ciencias Forenses en Heredia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 26 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA