Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mirada Centroamericana

  • Economía nica con toda la leche

  • Guatemala y Belice en orden por límites

  • Crean marimba virtual

Economía nica con
toda la leche

 

Managua. (ACAN-EFE) - El presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, aseguró que la apertura de una planta de ganadería y de una procesadora de lácteos, ambas de capital mexicano y con una inversión global de $165 millones, dinamizarán la economía del país. La empresa mexicana SuKarne inauguró una planta de ganadería, cuya inversión está valorada en $115 millones para ayudar a aumentar las exportaciones de ganado bovino y carne nicaragüense.

 El Grupo Lala, una de las mayores compañías lecheras de México, inauguró una planta procesadora de leche y de productos lácteos con una inversión de $50 millones.

 

Guatemala y Belice en orden por límites

 

Guatemala (ACAN-EFE) - Guatemala y Belice firmarán hoy un acuerdo que establece que cada país podrá realizar, por separado, la consulta popular para determinar si el centenario litigio territorial que mantienen es llevado a la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

 En 2008 ambos países suscribieron un acuerdo que contempla que el referéndum debe celebrarse de forma simultánea en los dos países, y hoy se firmará una modificación al mismo para permitir que la consulta se realice o bien el mismo día o de forma separada.

 

Crean marimba virtual

 

Guatemala. (ACAN-EFE) - El guatemalteco Javier Valdeavellano, licenciado en tecnología acústica y sonido digital que vio la oportunidad de hacer algo único y peculiar en una de sus clases, por lo que creó una marimba virtual. 

El resultado no deja lugar a dudas: su proyecto es capaz de recrear el sonido de la marimba folclórica de Guatemala a través de un programa de ordenador.

“El objetivo es difundir, en el lenguaje de la producción musical contemporánea, el ancestral sonido de un instrumento patrio, reconocido por la Constitución como tal, pero que, a la vez, es un gran desconocido en todo el mundo”, dijo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA