Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Gais en copa de rugby

En Bruselas

Los Bisontes son de Inglaterra

Bruselas. (EFE) - Bruselas fue sede de la décima edición del "Union Cup", el mayor torneo europeo de rugby considerado "gay friendly", es decir, simpatizante con la homosexualidad.

 El club de rugby "Straffe Ketten", fundado en 2010 con sede en la capital belga y el único "gay friendly" del país, organizó este torneo en el que participaron 24 equipos de toda Europa con más de 700 jugadores, así como sus hinchas.

Además de "luchar por el honor y la victoria en el espíritu de camaradería del deporte, también tuvieron como objetivo la lucha contra la homofobia y los prejuicios en el deporte", destacó la agencia pública turística de Bruselas, VisitBrussels, en un comunicado.

La "Union Cup" se organiza desde hace una década cada dos años en diferentes ciudades europeas, y ha pasado ya por Montpellier (Francia), Copenhague, Londres, Amsterdam y la ciudad británica de Bristol.

La organización del torneo se enmarcará en los actos festivos, culturales y sociales que se celebran en Bruselas en torno a la homosexualidad.

Entre ellos, destacó la vigésima edición de la Marcha por el Orgullo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), celebrada con la participación de unas 80.000 personas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA