Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Emotivo tope en Cedros por iglesia

50 caballistas bajo la lluvia

  • Ayer 50 caballistas recorrieron las principales calles de Cedros en San Pedro de Montes de Oca

  • Fernando Trejos, alcalde de Montes de Oca, encabezaba la cabalgata

San Pedro de Montes de Oca. Ayer en medio de la lluvia pero con muchas ganas de continuar la tradición, se llevó a cabo el tope de Cedros con la inclusión de más de 50 caballistas. La actividad tiene como principio recaudar fondos para la iglesia y unir a la comunidad. 

Pese a que se anunció a las 11 a.m., no fue sino hasta las 12:30 m.d. que se dio la largada de 4,5 kilómetros, saliendo de parque de la comunidad, llegando al Cristo de Sabanilla y devolviéndose. 

Este es el tercer año consecutivo que lo hacen y ya es esperado por el pueblo. En la ruta muchas personas salieron de sus casas para registrar con sus cámaras y celulares tan buen momento. Dentro de los caballistas que destacaron están Federico Cuevillas montando a “Reno”, Randall Alvarado a “Luminosa”, Vinicio Espeleta a “Ojo de Vidrio”, pero quizás el mejor equino de la tarde fue el de Jorge Peña a bordo de “Brams”, un frisón traído de Holanda que es campeón. La animación fue a cargo del charro Harold Blanco “El Canelo”. La inscripción costaba ¢12 mil, pero fue rebajada a ¢10 mil para motivar mayor participación.

 

DINERO PARA EL TEMPLO 

 

Leopoldo Galdamez, sacerdote de Cedros, expresó que el móvil principal de esta y otras actividades es recolectar fondos para la catedral de la zona, la cual mueve varias congregaciones. “La iglesia de Lourdes, Granadilla norte de Curridabat, Cedros que es esta y San Ignacio que es Vargas Araya. Nosotros tenemos muchas necesidades pero lo que más urge es pagar los servicios (citó agua, luz y teléfono) porque las colectas han bajado muchísimo y no cubren el pago de los servicios”, explicó.

SE acercan LOS 100 AÑOS

 

Fernando Trejos, alcalde de Montes de Oca, adelantó que el tope y otras actividades que se hacen en estos días a favor de Santa Rita de Casia, son parte de los eventos para los 100 años de cantonato que se celebrarán del 2 al 9 de agosto y donde tendrá una reunión solemne con el presidente Luis Guillermo Solís.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA