Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Espíritu Santo une a católicos

Este domingo en La Sabana

  • Fieles danzaron y cantaron en la celebración

  • Grupos de danza y mimos participaron en la actividad

  • Hasta el papa Francisco estuvo en La Sabana

Ayer la Iglesia Católica celebró la fiesta de Pentecostés. En Costa Rica cientos de fieles se reunieron en el Estadio Nacional para recordar el hecho.

 

Ahí con música, oraciones y muchos gritos de júbilo, un grupo de costarricenses celebró la venida del Espíritu Santo. A propósito de la música, agrupaciones como la nacional Efesios 6:10 hicieron bailar y brincar con su fusión ska a todos en el graderío, sin importar su edad. Mientras, grupos de danza y mimos se presentaron en el escenario del Nacional.

 

La celebración también incluyó durante su programa una misa, la hora santa y las oraciones que componen la Coronilla de la Divina Misericordia.

 

Uno de los participantes a este encuentro fue Gustavo Morales, quien salió con su familia a las 7 a.m. de su casa en Grecia para estar disfrutar la actividad, que se prolongó por seis horas, y expresó a DIARIO EXTRA su agradecimiento por un milagro recibido. Gracias a la intercesión de María Santísima y para la gloria de Dios padre yo fui sanado de un cáncer gástrico que me fue diagnosticado en 2013, y este 13 de mayo, Día de la Virgen de Fátima, el médico vio mis exámenes y dijo: '¡Cómo no creer en Dios!' porque estaba limpio”, comentó.

 

Al igual que Morales, los fieles que se encontraban en el Coloso de La Sabana se unieron en una sola voz para pedir por el país. Cómo no, también para agradecer por la vida, incluso repitieron consignas relacionadas con el orgullo que para ellos significa ser católicos. En el Nacional también se hallaban delegaciones de San Carlos y Heredia. El próximo sábado les corresponderá a los puntarenenses celebrar el día de Pentecostés.

 

LA HISTORIA 

 

El Pentecostés es una fecha celebrada una vez al año, 50 días después de Semana Santa, por los católicos de todo el mundo. 

 

Tiene su base en el texto bíblico narrado en el libro de Hechos, capítulo 2. Según la historia, los apóstoles, María la madre de Jesús y otros fieles se encontraban reunidos cuando el Espíritu Santo vino sobre ellos en forma de lenguas de fuego y comenzaron a hablar en otros idiomas.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Lunes 25 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA