Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Todo el torneo me robaron”

Óscar Ramírez pudo haber dirigido el sábado su último partido al frente de la Liga. (Foto: David Barrantes)

Heredia.- Tenso, ofuscado y mal encarado, Óscar Ramírez descargó su frustración contra los árbitros tras perder el título contra el Herediano. El entrenador de Alajuelense atendió a los medios de comunicación más de una hora después de finalizado el partido, solo respondió 5 preguntas y no aclaró nada sobre su futuro.

 

En sus primeras palabras le apuntó a la labor arbitral, en especial la del central Randall Poveda. “En algún momento el árbitro a puro pito nos mete ahí, pero también entiendo que es fútbol, que tuvimos la oportunidad de ganar en los penales y no fuimos atinados.

 

La verdad es que quería ganar, no quería llegar a los penales, estuvimos cerca pero este sentimiento de perder no nos gusta y queríamos evitarlo de todas maneras. Queríamos ganar y no se nos da, pero también es bueno a veces pasarlo, se aprende más, pero sí es difícil”, explicó el D.T. manudo.

 

Machillo negó que en los penales haya pesado la inexperiencia de jugadores como Ronald Matarrita. “No, ustedes mismos lo han dicho muchas veces que es lotería y es de atinar. Tuvimos dos chances de poder liquidar y no se nos da, estuvimos a dos minutos de liquidar el partido acá y es así”, agregó.

 

Sin que nadie le haya sacado el tema, Ramírez negó que haya llegado a defenderse al Eladio Rosabal Cordero. “Yo les pregunto ¿vine a defenderme? Muchas veces han hablado que yo vine a defenderme acá, hoy vine a ganar, quería ganar y estuvimos a dos minutos.

 

Entonces creo que así fue el equipo todo el torneo, quiso demostrar lo que es y desgraciadamente no nos alcanza, también teníamos un buen equipo en frente que se manejó a su manera y nos molestó”, declaró.

 

“PITÓ LAS FALTAS QUE QUISO”

 

La descarga de artillería pesada contra los árbitros llegó cuando le consultaron qué le había faltado a su equipo para ser campeón. “Ganar. Estuvimos a dos minutos, lo que pasa es que al señor (árbitro) se le ocurre pitar las faltas que quiso y nos metió en nuestra área”, disparó el estratega.

 

Inmediatamente después y casi descontrolado se rajó con esta frase: “Todo el torneo me han robado, eso fue lo que le dije yo (al árbitro cuando lo expulsaron), que me habían robado, todo el torneo me robaron”.

 

El enojo del D.T. nació porque el cuarto árbitro no le dio pelota cuando le pedía que le dijera al central que le estaban pegando mucho a sus jugadores. 

 

“A nosotros nos han robado mucho este torneo, hoy el señor Cruz no le podía decir nada al central y allá en el Estadio Nacional él sí le dijo que pitara penal. Si es parejo todo el torneo que se van a ayudar, que sea todo el torneo, ¿por qué al final no?

 

Son las cosas que no son así, yo sé que son humanos, pero a veces no se vale que cambien las reglas, mucha cambiadera”, manifestó el entrenador del León. 

 

Ramírez se refería al penal que le pitaron a la Liga en el clásico contra el Saprissa del 22 de febrero pasado en el Estadio Nacional.

 

¿SIGUE O JALA?

 

Llegado el turno de hablar de su futuro, el técnico siguió jugando al despiste y no aclaró si seguirá en el equipo o se marcha a la Selección como asistente de Paulo César Wanchope. 

 

“Yo eso mi tiempo tengo, eso que me lo respeten, yo veré ahí, esto tengo que analizarlo bien”, dijo tajantemente. 

 

¿Cuándo se sabrá si continúa en Alajuelense? “Yo no tengo plazos”, respondió con cara de pocos amigos. 

 

¿Qué les decimos a los aficionados que quieren saber si sigue o se va? Le consultamos y contestó: “Yo no me pongo plazos”.

 

Antes de que la encargada de prensa del equipo se lo llevara arrastrado, Machillo negó que la temporada haya sido un fracaso, a pesar de fallar tanto en la Concacaf como en el torneo local.

 

“El prestigio de Costa Rica estuvo a un gol de llegar a una final con 11 ticos, no con una selección de la ONU, y eso ustedes a veces lo ven como un fracaso, son 11 ticos nacidos en Alajuela.

 

Hoy vinimos aquí a jugar un mano a mano contra Heredia y fuimos a buscar el partido, no fuimos mezquinos para nada, es fútbol y perdimos, pero me hubiera dolido más quedarme en el cauce, lo intentamos y esto es así, el que no va para adelante no aprende.

 

Si algo hay que rescatarle a Alajuela todo el torneo es que fue a buscar todos los partidos, goleó, recibió, fue a casas visitantes a buscar partidos. Si ustedes lo quieren ver ahí, es un aprendizaje para estos muchachos y vuelvo con el orgullo nacional. Estuvimos a un gol de ganarle a una selección de la OEA”, concluyó el D.T. manudo.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA