Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Aresep recibirá taxistas tras manifestación

Además intendente deberá dar razón de aumento

  • Los taxistas salieron de La Sabana, ocasionaron enormes presas

  • Llegaron hasta la Aresep y los recibió el intendente de Transportes Enrique Muñoz

Luego de que El Periódico de Más Venta en Costa Rica diera a conocer que la Unión Nacional de Taxistas Costarricenses (UTC) se iba a manifestar mediante una marcha hasta la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), lo anunciado se hizo realidad este viernes.

 

Decenas de unidades de la Fuerza Roja, dirigidos por el secretario general de la UTC, Rubén Vargas, llevaron la manifestación que salió desde La Sabana hasta la Aresep, en Guachipelín de Escazú.

 

En el lugar fueron recibidos unos instantes por el intendente Enrique Muñoz, quien explicó que este grupo de taxistas está a disgusto en la disminución en las tarifas, “es una rebaja que favorece a los usuarios y no a los taxistas porque la tarifa reconoce los costos justos del servicio”.

 

Por su parte, Vargas aclaró que su intención es que conocieran la acusación y el requerimiento urgente de acciones de control y castigo por prestación inautorizada del servicio público de transporte remunerado de personas, denuncia o queja por cobro de canon tan alto, solicitud de ampliar la estructura tarifaria para que se elimine la audiencia en los precios extraordinarios y que se tome en cuenta en el cálculo del índice de precios del consumidor.

 

“Dentro de 15 días tendremos una nueva reunión con la reguladora adjunta, Grethel López, para entablar conversación sobre los puntos en cuestión y sacarle punta”, indicó Vargas.

 

RECURSO DE AMPARO

 

Este viernes la Sala IV acogió el recurso de amparo bajo el expediente Nº 15-007085-0007-CO de Gilberth Ureña contra la Aresep, luego de que el 8 de abril del 2015, la Intendencia de Energía -tras análisis del primer semestre de las tarifas del servicio de transporte remunerado de personas, modalidad taxi-, publicaron la consulta pública en tres medios de comunicación hasta el 27 de abril y dieron tiempo tres días después con el fin de que las coadyuvancias y oposiciones fueran presentadas.

 

Por ello los recurridos le solicitaron a la Sala Constitucional que se acoja el recurso, pues pasaron 19 días desde el 8 de abril hasta el 27 de abril con la convocatoria pública y solo tres días para pronunciarse, lo cual hace que la Aresep pudiera ampliar el plazo para apelaciones y no lo hizo.

 

De ahí que ahora la Sala IV tramitará el recurso para su estudio y le pedirá cuentas a la Aresep.

 

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Isacc Villalta

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA