Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Golpe a las FARC finaliza tregua

Colombia

Bogotá. (EFE) - El Gobierno colombiano propinó el más duro golpe militar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde que hace 30 meses comenzaron los diálogos de paz en La Habana con un bombardeo que dejó 26 rebeldes muertos, lo que llevó a esa guerrilla a suspender su cese el fuego unilateral e indefinido.

 

"Los resultados preliminares de este operativo son 26 bajas, un menor de edad recuperado, que se encontraba herido y recibió atención médica, además de importante armamento incautado, como 37 fusiles y una ametralladora M-60", dijo el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, en una declaración.

 

Santos habló en la Casa de Nariño (Presidencia) rodeado de su saliente ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, nombrado embajador en EE.UU., y del mando militar y policial.

 

Sobre el bombardeo el presidente dijo que nadie se puede llamar "a engaños", pues desde que comenzaron los diálogos de paz en Cuba, en noviembre de 2012, es claro en que las operaciones contra la subversión "no se detendrían y no se detendrán".

 

"Esta es una acción legítima del Estado en defensa y protección de la ciudadanía", dijo el mandatario.

 

Lo contrario piensan los jefes de las FARC, que reclaman un cese el fuego de ambas partes. "Señor ministro, señores generales: esta ha sido, esta es y esta seguirá siendo la orden: No bajar la guardia", repitió el presidente.

 

El bombardeo en el Cauca, la misma región en la que la guerrilla dio muerte el 15 de abril a 11 militares que descansaban en un polideportivo, es el mayor golpe que han sufrido las FARC desde que comenzaron a hablar de paz con el Gobierno en Cuba.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA