Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Amador vive giro de ensueño

Tico ya es octavo de la general

Andrey Amador ahora es octavo de la clasificación general del Giro de Italia 2015. (Foto: Movistar Team)

Increíble, extraordinario y asombroso tal vez todos estos adjetivos se queden cortos para describir el papel del ciclista costarricense, Andrey Amador en el Giro de Italia de este año, donde nuevamente demuestra que con sacrificio y esfuerzo se puede llegar muy alto.

 

Ni el mismo pedalista ramonense esperaba un crecimiento tal  como se le ha dado, tras recuperarse positivamente de una lesión era impensable vaticinar un octavo lugar de la clasificación general luego de 13 etapas concluidas. Y ojo, que lo mejor está por venir.

 

El ascenso de un puesto lo pone ahora como el mejor ubicado de su equipo Movistar Team, como si fuera poco a tan solo 32 segundos de meterse dentro de los 5 mejores de la clasificación general donde Alberto Contador perdió la punta por una leve caída ayer por la mañana.

 

Históricamente la etapa de hoy quita y pone en las diferentes categorías, la contrareloj individual entre las localidades de Treviso y Valdobbiadene, con 59,4 kilómetros por disputar es una de las etapas que esperaba el nacional.

 

“Me he encontrado bien hasta el momento y mañana (hoy) tenemos una bonita oportunidad de hacerlo bien. Llego con muchas ganas de salir con todo y, ojalá, poder recuperar algo de tiempo”, soltó el costarricense en declaraciones difundidas por su equipo.

 

Andrey es claro que el trazado de hoy es exigente por lo que tendrá que planificar bien la etapa ,“es un recorrido que exige mucho, casi 1hora 20’ de esfuerzo, totalmente exprimido al 100%, con lo que habrá que saber administrarse. Al menos en la primera parte deberemos regular un poco, pero durante toda la crono habrá que ir muy concentrado y pendiente de todo”, agregó. 

 

El ciclista costarricense no se presiona, quiere llevar las cosas de la misma manera que hasta el día de hoy, con calma y seguridad, una receta que hasta el momento parece funcionar para el talentoso pedalista. Mucho más ahora que cuenta con el apoyo de sus padres en Italia.

 

“Afronto la contrrareloj con la moral de lo bien que están yendo las cosas y con la ilusión de tener a mis padres aquí. Ojalá puedan disfrutar de todo esto, tanto como toda la gente que nos sigue desde Costa Rica y otras partes del mundo", amplió el tico.

 

Hoy podría ser un gran día para el nacional quien desde hace días esperaba la etapa de hoy para intentar dar la sorpresa en el Giro de Italia.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 23 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA