Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tricolor comienza el camino hacia Copa Oro

Con el primer microciclo

Paulo Wanchope entregará la lista definitiva de convocados para los amistoso ante Colombia y España el próximo 1º de junio. (Foto: José Venegas)

La Selección Mayor Nacional comenzará el próximo lunes el primer microciclo de trabajo con miras a lo que será la Copa Oro en el mes de julio y los encuentros amistosos  ante Colombia y España en junio.

 

El seleccionador nacional, Paulo César Wanchope dio a conocer ayer al mediodía una lista de 24 futbolistas, los cuales deberán presentarse el próximo lunes en el Proyecto Gol para trabajar por una semana antes de definir lo que será la la lista definitiva para los duelos ante cafeteros e ibéricos.

 

“Esta es la base (para los fogueos) y como usted bien lo dice puede haber cambios -o van a haber cambios-, el 1º de junio daremos la lista de los jugadores que van a la gira de juegos primero contra Colombia y luego ante España”, explicó Wanchope tras anunciar el grupo de seleccionados.

 

Esta primera lista contó con cinco sorpresas como lo fue el llamado de los manudos Luis Miguel Valle y Jonathan McDonald, además de los morados Danny Carvajal y Marvin Angulo, así como el regreso del defensor Michael Umaña.

 

“Han mostrado un rendimiento muy bueno, consideramos como cuerpo técnico que hay que verlos más de cerca porque han hecho las cosas bien y les hemos dado seguimiento. Importante va a ser la oportunidad que van a tener la próxima semana de adaptarse lo más rápido posible a lo que queremos”, agregó.

 

Sin permiso

 

Consultado sobre el tema de los seleccionados que militan en la MLS, Wanchope fue claro en que los futbolistas no recibieron el visto de bueno de sus clubes para sumarse al combinado nacional.

 

“Los equipos de la MLS si han sido un poquito duros y uno lo entiende porque el campeonato de ellos no va a parar en la Copa Oro por lo que se van a perder muchos partidos. Ellos no dieron permiso para participar el 6 de junio contra Colombia y eso son cosas que uno pone en balance a la hora de la lista”, comentó.

 

El estratega fue claro en asegurar que desconoce el tema de un segundo fogueo en Europa ante Turquía, pero se mostró interesado en que se pueda dar una posibilidad de estas.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 23 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA