Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Descalzos por una buena causa

Caminata nocturna en San José

Cientos de personas caminaron descalzas por las calles de San José como parte de una campaña que busca concientizar acerca de la problemática que enfrentan los niños que crecen sin calzado alrededor del mundo.

 

La actividad, organizada por la empresa TOMS Shoes, se denomina “Un día sin zapatos” e invita a las personas a quitarse los zapatos y caminar descalzas durante todo el día, medio día o al menos algunos minutos, ya sea por calles, caminos, parques y otras superficies, para que experimenten una parte de lo que millones de niños de escasos recursos viven diariamente. 

 

TOMS Costa Rica se unió a la organización ChepeCletas para que la gente recorriera de una manera creativa los alrededores de Barrio Otoya en San José. El tour inició a las 6:30 de la tarde en el Parque España donde los participantes recibieron materiales informativos orientados a sensibilizar acerca de los riesgos a los que están expuestos los niños que carecen de zapatos. 

 

Caminar por diferentes superficies, pintarse los pies, visitar los alrededores de la Escuela Metálica y enrumbarse hacia el Parque Nacional por el Paseo de las Damas sobre la avenida 3, formaron parte de esta actividad, en la que los guías de ChepeCletas brindaron datos e historias de estos sitios.

 

“En el marco de esta campaña internacional, se están realizando diferentes actividades orientadas a llamar la atención hacia el problema, con el objetivo de ir propiciando entre todos un cambio. Este tour tiene un doble propósito, vivir la experiencia de caminar sin zapatos, tomando nota de lo que pueden sentir miles de niños de escasos recursos, así como apreciar a San José de una manera muy particular, a través de las diferentes texturas o superficies en calles, aceras y parques”, explicó Sharon Benzaquen, jefa de Mercadeo de la marca TOMS en el país.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA