Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Feria Internacional del Catie deja ¢20 millones

Destinados a bien social

  • La feria del Catie fue un llenazo

  • Tony Vega atrajo a cientos de espectadores

La pasada Feria Internacional del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie) repartió ¢20 millones a 15 instituciones de bien social de Turrialba, contribuyendo así con el progreso del cantón, ya que con este dinero las instituciones podrán llevar a cabo proyectos para su desarrollo, confirmó el Centro por medio de un comunicado.  

 

Entre las instituciones beneficiadas destacan: Hogar Infantil de Turrialba, Hogar de Ancianos San Buenaventura, Hogar Diurno Adulto Mayor, Clínica del Dolor, Asociación San Isidro Labrador, Escuela de Atirro, Cruz Roja, Radio Cultural, APOYA, Escuela San Rafael, Hogar Salvando al Alcohólico, Club de Leones de Turrialba, Escuela Indígena de Chirripó, Asociación pro Animales y ARAKCARI.  

 

“Para el Catie es un placer hacer entrega de estos fondos a estas instituciones, las cuales desempeñan una importrante labor social o educativa. Todas ellas junto a nuestros estudiantes y al personal del Centro trabajaron durante los dos días de la Feria, dando su mayor esfuerzo y haciendo posible que una vez más el objetivo haya sido alcanzado”, mencionó Juan Carlos Ramírez, coordinador de la Feria Internacional del Catie 2015. 

 

De acuerdo con Ramírez, este 2015 se obtuvo un monto muy similar al del año anterior, sin embargo se beneficiaron cuatro instituciones más respecto al 2014, lo que permitió llevar apoyo a más cantidad de sectores necesitados. El dinero que se entrega es producto de la venta de comidas. Con estos fondos las instituciones invertirán en infraestructura para así favorecer las condiciones de su población, o bien, se enfocarán en mejorar las condiciones de vida del adulto mayor, la niñez y personas que sufren de alguna enfermedad. Por ejemplo, Vidal Mora, administrador de la Cruz Roja de Turrialba, afirmó que para ellos es de gran aporte el dinero que reciben de la Feria, pues con él le han hecho mejoras al edificio. “Para este año tenemos pensado ajustar con ese dinero para pintar el edificio; realmente el Catie es la única institución que nos brinda un aporte como este”, indicó Mora. Asimismo, Claudia Sequeira, de la Asociación de Senderos de Esperanza del Adulto Mayor de La Suiza de Turrialba, hizo extensivo el agradecimiento de todos los adultos mayores de Senderos de Esperanza a la organización de la Feria Internacional. “Ustedes son un instrumento en las manos de Dios, nos han apoyado para mejorar la calidad de vida de muchos adultos mayores, de verdad muchas gracias a la Feria y a los estudiantes del Catie”, expresó Sequeira. 

 

La ceremonia de entrega de fondos se llevó a cabo en el Catie, con la participación de representantes de cada una de las instituciones beneficiadas; además de Óscar Sanabria, director de la División de Administración y Finanzas del Catie; Juan Carlos Ramírez, coordinador de la Feria y Víctor Rodríguez, representante del Consejo Estudiantil.

 

Durante la ceremonia, los representantes de cada institución recibieron un certificado con el monto del dinero otorgado y varios stands fueron reconocidos. El conformado por los estudiantes de Guatemala fue premiado como el mejor por gestión ambiental, el de El Salvador como el más decorado, mientras que el stand de Honduras fue reconocido por su buen trabajo en equipo.   

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA