Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ingeniero seguirá al frente del TEC

Reeligen a Julio César Calvo

El Ing. Julio César Calvo seguirá al frente del TEC

Tras ocho horas de fiesta electoral, la comunidad universitaria del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) escogió al ingeniero forestal, Julio César Vargas, quien asumirá por segunda ocasión las riendas del Instituto Tecnológico de Costa Rica durante el periodo 2015-2019.

 

De acuerdo con los primeros datos del Tribunal Electoral, hubo un 85% de participación en la elección del nuevo jerarca, quien será juramentado el próximo 25 de junio.

 

El proceso arrancó a las 10 a.m. en la Sede Central  con el primer votante  Carlos Roldán, profesor de la Escuela de Química. “El Tecnológico de Costa Rica es una de las instituciones con más credibilidad en Costa Rica, por eso la figura del rector es de trascendental importancia para conservar la credibilidad de la institución”, subrayó Roldán minutos después de haber emitido su voto.

 

La representación de los administrativos fue otro de los sectores que se sumó a escoger al nuevo rector. Álvaro Montero es un funcionario que tiene 20 años de laborar para la institución y  cumplió con su derecho de decir quién debe estar al frente de ese centro de estudios superiores.

 

“Para lograr indicadores de desarrollo similares a países referentes por su modelo socio- productivo-político, se debe aumentar la graduación de profesionales en áreas estratégicas”, subrayó el Ing. Calvo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 22 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA