Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reinstalan 4 taxis del Aeropuerto

Expermisionarios del Aeropuerto volverán a operar antes de junio

Los miembros de Coopetranstura explicaron a DIARIO EXTRA la resolución del juez Jonathan Canales

El juez Jonathan Canales, del Tribunal Contencioso Administrativo, dio plazo de un mes al Consejo de Transporte Público (CTP), es decir hasta el 19 de junio del 2015, para reinstalar a cuatro adjudicatarios con el fin de que puedan brindar el servicio en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

 

Pese a las apelaciones de la contraparte Taxis Unidos y el CTP por el hecho de que para poder operar los adjudicatarios que no están dentro de Taxis Unidos debían conformar un consorcio, el juez consideró que esto no era tal, pues dio cabida al primer decreto, donde no se indica que el requisito sea configurar el consorcio.

 

Tampoco le permitió la revocatoria a Laura Sánchez, del CTP, pues admitió que el caso lleva mucho tiempo, que ya se había resuelto por parte de la administración, que para continuar cabía el primer decreto y no el último, que modificaba los primeros, pues todo empezó sin tal aseveración de conformación. 

 

Para Douglas Araya, presidente de la Cooperativa de Transportes Turísticos Aeroportuarios (Coopetranstura), “las leyes no se pueden variar, ni los decretos, y basados en el artículo 176, que es la ejecución de favorecimiento, ingresemos todos los que estamos con el vehículo debidamente pintados, podamos trabajar y finalizar este calvario que tenemos de varios años”.

 

Para Enrique Rojas Franco, abogado de Coopetranstura, el CTP se inventó la creación del consorcio, pero queda en evidencia que tampoco un juez penal puede dejar sin efecto la vía administrativa, pues pese a que Juan Diego Castro presentó tanto en Alajuela como en San José la petición de medidas cautelares y con esto suspendió todo acto, el juez dictaminó que la primera instancia judicial no pasaba sobre la administrativa, dejando sin efecto la medida cautelar sobre dos personeros del CTP y reinstalando a los 4 adjudicatarios.

 

Víctor Guzmán, presidente del comité de vigilancia de Coopetranstura, quien fue despedido de Taxis Unidos el 19 julio del 2013, dijo que ha sido duro porque estuvo seis meses sin trabajo, tiene esposa y dos hijos, y gracias a que pudo encontrar trabajo apenas lleva la comida a la mesa, pero este fallo de Canales les da un respiro.

 

DIARIO EXTRA quiso conocer la versión de Juan Diego Castro pero no fue posible localizarlo, pese a que le dejamos mensajes en el celular.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: José A. Venegas

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA