Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Escuela se lava las manos por agresión a estudiante

Madre le pide al MEP que intervenga

La madre del pequeño interpuso la denuncia ayer ante el MEP

La madre del niño que fue víctima de acoso escolar por parte de un compañero y que a causa de eso sufrió fracturas en las costillas pide que la Escuela Carmen Lyra, en Concepción de Alajuelita, y el Ministerio de Educación Pública (MEP) tomen cartas en el asunto.

 

Jennifer Ortega, madre del menor, aseguró que su hijo viene sufriendo agresiones desde mediados del año anterior.

 

“A mi hijo este chiquito lo ha golpeado contra un basurero, le ha pegado en la cara, un día le rompió el bulto y también les quita la merienda a sus compañeros. Ahora esto (fractura costal) es lo último”, denunció.

 

La mujer comentó que ella se ha acercado a la escuela para hablar con la maestra, la orientadora y la directora, pero no han iniciado ninguna investigación a raíz de los daños causados a su hijo.

 

“Mi hijo está muy bajo de ánimo, como tiene que estar en reposo, a veces llora porque no se puede levantar, ni correr, ni jugar bola porque se lo prohibieron en estos días. Yo también estoy muy indignada porque mientras mi hijo está reposando por este daño, el otro chiquito está muerto de risa recibiendo clases sin ningún castigo”, expresó.

 

Actualmente el proceso de investigación que se abrió en el centro educativo fue ordenado por el Hospital Nacional de Niños, luego de que a inicios de esta semana recibieran al menor y de que este relatara que su compañero lo tiró al suelo y se le sentó encima, fracturándole dos costillas.

 

“Necesitamos que el MEP intervenga porque estos casos se dan en esta escuela”, dijo conmovida Ortega.

 

En una carta enviada por la directora de la escuela al Hospital Nacional de Niños se explica que quien, según el pequeño, le provocó la lesión es un alumno de 11 años (cursa cuatro grado) que recibe atención psicológica desde hace tres años y además utiliza Ritalina.

 

Ortega aseguró que no es la primera vez que este alumno tiene conductas agresivas hacia sus compañeros. “A él lo han suspendido en varias ocasiones”, agregó.

 

Kerly León, directora de la Contraloría de Servicios Estudiantiles del MEP, dijo que la jerarca del centro educativo debía entregar un informe y que posterior a esto visitarían la escuela para investigarla a raíz del caso del hijo de Ortega.

 

Ayer en la tarde la madre interpuso una denuncia ante esa oficina. 

 

La directora de la Escuela Carmen Lira aseguró al MEP que “al parecer la situación se dio este lunes 18 de mayo, entre dos menores de edad que supuestamente estaban jugando y uno salió lesionado, ambos son compañeros de cuarto grado”.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 22 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA