Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Golpes al narco no lo debilitan

En México

En junio dictarán sentencia contra primo de “El Chapo”

México. (Agencias) - Jesús Gutiérrez Guzmán, primo del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, será sentenciado en Estados Unidos el 5 de junio según dieron a conocer medios locales. 

 

Su fecha de sentencia estaba programada para el miércoles, pero se aplazó a junio. Gutiérrez Guzmán se declaró culpable de distribuir más de 1.000 kilos de cocaína en Norteamérica, y enfrenta hasta 10 años en prisión. En pláticas con agentes encubiertos del FBI, él mismo declaró ser representante de Joaquín "El Chapo" Guzmán y que el violento cartel de Sinaloa podía abastecer toneladas de cocaína. 

 

"El Chapo" escapó de prisión en 2001 y dirigía la organización criminal desde varios escondites en todo México, ganando millones de dólares por mover cocaína hacia Estados Unidos. Fue reaprehendido en la ciudad portuaria de Mazatlán en 2013.

 

GOLPE 

 

Por otra parte al menos 10 personas murieron y 20 resultaron heridas en un enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes de grupos antagónicos en un poblado de la sierra de Guerrero, en el sur de México, confirmaron fuentes oficiales.

 

La Procuraduría General del Estado de Guerrero dijo a Efe que se dio en la madrugada en un poblado cercano al municipio de Tlacotepec, en la Sierra del Filo Mayor. Aunque oficialmente no se mencionaron los nombres de los grupos que se enfrentaron, la zona es frecuentemente disputada por las organizaciones criminales de Guerreros Unidos y Los Rojos.

 

Las autoridades fueron alertadas sobre lo ocurrido por la encargada de la clínica del hospital de Tlacotepec, donde están internados los heridos, mientras que los muertos todavía permanecen en el municipio donde fueron ultimados por arma de fuego.

 

Este sitio ubicada en plena sierra y de difícil acceso es una de las zonas principales productoras de amapola en el Estado de Guerrero.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA