Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Oleoducto se rompe y lanza 400 mil litros de petróleo

Al océano en California, Estados Unidos

Voluntarios llenaron recipientes con lodo contaminado en una playa después de la ruptura

Los Angeles. (EFE) - El vertido de petróleo ocurrido en el sur de California (EE.UU.) tras la ruptura de un oleoducto podría ascender hasta los 400 mil litros (105.000 galones), según las últimas estimaciones publicadas por el Centro de Información Unificado que está al frente de la gestión de la crisis medioambiental. Por lo que el gobernador del estado, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia.

 

La tubería se rompió por motivos que todavía se desconocen y causó que la mancha se extendiera por más de 6 kilómetros mar adentro desde las costas del parque Refugio State Beach, en las inmediaciones de Santa Bárbara.

 

La cifra constituye "el peor de los escenarios posibles", según recoge el comunicado de prensa en el que se indica que hay una investigación para explicar cómo se produjo la fuga de crudo y la cantidad exacta filtrada.

 

A primera hora de ayer, los equipos de limpieza habían retirado ya 26 mil litros de crudo (6.900 galones).

 

La compañía Plains All American Pipeline tiene aún que excavar hasta la fractura de la tubería instalada junto a la línea de costa desde 1987.

 

El vertido tuvo lugar durante varias horas y fue interrumpido gracias a que un operario detectó desde la sala de control de esa empresa anomalías en el funcionamiento del oleoducto, y la confirmación visual de la fuga del hidrocarburo tuvo lugar dos horas más tarde.

 

A consecuencia del vertido, el parque Refugio State Beach se cerró al público y se alertó a los bañistas en las playas cercanas.

 

Santa Bárbara es una zona con intensa actividad petrolera y numerosas plataformas marinas extraen crudo a la vista de los bañistas.

 

En 1969, otro vertido originado esa vez en una de esas plataformas causó un incidente en el Pacífico de 15,9 millones de litros de petróleo (4,2 millones de galones) tras 11 días de fugas de combustible del yacimiento submarino.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA